A tres semanas del inicio oficial del mercado de fichajes, el futuro de Nairo Quintana a partir del 2020 parece estar ligado al Arkéa-Samsic. El ciclista colombiano llegó a Movistar en 2012 y, tras ocho temporadas en las que ha conquistado un Giro y una Vuelta, parece dar por cerrada esta etapa. El cafetero, quien lucha por llevarse su primer Tour de Francia, no llegaría solo al combinado francés. Su gente de confianza en el Movistar, Rubén Fernández y Winner Anacona, acompañará a Quintana en su nueva aventura.

Aún no hay anuncio oficial, pero todo hace indicar que Quintana será corredor del Arkéa en 2020. Este fichaje creará un efecto dominó que llevaría a su hermano, Dayer, al conjunto galo junto a él. El hermano pequeño de Nairo no renovó con el Movistar el pasado año y firmó un contrato anual con el Neri-Sottoli-Selle Italia. Al término de su vinculación planea reunirse con Nairo en el Arkéa.

El colombiano, jefe de filas del Movistar, tendrá una última oportunidad de consumar las expectativas de campeón del Tour antes de abandonar la escuadra telefónica. Si bien, el ciclista ha logrado victorias importantes desde su fichaje en 2012. Las más destacadas son la conquista del Giro de Italia en 2014 y la Vuelta a España en 2016, así como tres podios en la carrera francesa además de dos triunfos de etapa en el Tour y tres en el Giro. El ciclo del corredor nacido en Cómbita hace 29 años podría cerrarse de la mejor manera posible si el próximo 28 de julio reina en lo más alto del podio de París.

En este escenario de decisiones, Quintana valoró de forma positiva el comienzo del Tour y destacó “el trabajo del equipo” para sacar adelante las primeras etapas. Hoy tendrá lugar la primera etapa de montaña, que finalizará en La Planche des Belles Filles. El cafetero se mostró cauto: “Más que para recortar tiempo, servirá para ver a los rivales y ver dónde estamos nosotros”. Por su parte el vigente rey del Tour, Geraint Thomas, aseguró “tener ganas” de que llegue esa cita. “Creo que habrá diferencias entre los favoritos. Va a ser una etapa muy dura y habrá que luchar”, puntualizó el británico.