Pamplona - Nairo Quintana se limitó a no perder segundos con sus rivales más directos, como Thomas, Bernal, Pinot o Fugslang. El colombiano aseguró que “hicimos un gran trabajo en equipo y al final logramos parte de lo que queríamos, que era no perder tiempo”. Asimismo, el colombiano declaró no sentirse especialmente augusto en pendientes tan pronunciadas. “Estas llegadas son muy duras para nosotros. Somos escaladores, pero este tipo de final tan empinado se hace realmente durísimo”. Como todos sus rivales, el colombiano se mostró con respeto ante la primera jornada de verdadera montaña en la carrera francesa. “El primer día de montaña siempre es complicado hasta que las piernas se adaptan”, afirmó. El corredor de Movistar Team se muestra confiado con el paso de los días. “Era también difícil abrir diferencias, los rivales están muy frescos? así que habrá que seguir esperando el paso de los días, a ver qué pasa”, afirmó el boyacanense. También hizo referencia a su compañero Mikel Landa, que intentó recortar tiempo en la general con un ataque a 4 kilómetros de meta. “Landa ha aprovechado para atacar y así poder ir yo más tranquilo a rueda. Al final fueron momentos de agachar la cabeza y darle fuerte”, finalizó.

Por su parte, Geraint Thomas también atendió a los medios tras la llegada en meta. “Me sentí bastante bien. Pensé que tendría un día sólido. Nunca es fácil, pero estuve estable durante las tres primeras subidas”, dijo confiado. “En estas subidas tienes que ser paciente” alegó el Galés, en referencia a las duras rampas de la subida final.

El corredor francés Tibaut Pinot, que realizó una gran actuación en la Planche des Belles Filles, se mostró igualmente contento. “Estoy muy satisfecho de mi jornada. Es cierto que no he ganado en mi casa, pero estoy aquí por la clasificación final y, para ese objetivo, ha sido un día positivo”, matizó.

En una pequeña declaración, el protagonista entre los hombres de la clasificación general Mikel Landa aseguró haber hecho lo posible para distanciar a sus rivales. “He realizado la ascensión que he podido. Thomas ha confirmado lo que temíamos, que está fuerte”.

Así pues, los favoritos tendrán hoy una jornada relativamente tranquila antes de las jornadas de media montaña de días posteriores. - D.N.