“Es la victoria más hermosa de mi vida”

reacciones mikel landa, ciclista de movistar, admitió que la semana que viene será interesante

09.02.2020 | 19:49
Alaphilippe, en el podium celebrando que sigue líder.

francia - El sudafricano Daryl Impey se mostró feliz con la victoria que logró ayer en Broude en la novena etapa del Tour de Francia, que consideró "la más bella" de su carrera.

"Es un triunfo formidable, el más hermoso de mi carrera. La etapa ha sido dura desde el inicio, había muchos corredores en la escapada", indicó el corredor del Mitchelton, el segundo sudafricano que gana una etapa en el Tour tras Robert Hunter en 2007.

El campeón de su país, que fue el primer ciclista africano en vestirse de amarillo en el Tour, en 2013, formó parte de una fuga de una veintena de ciclistas, pero logró desgajarse de ese grupo en el tramo final para llegar a la recta final junto con el belga Tiejs Benoot, ante quien impuso sus dotes de esprinter en la línea de meta.

"La clave ha estado en el último puerto, cuando ha atacado Benoot. He visto que también le seguía Nicolas Roche y me he esforzado para entrar en contacto con ellos. Me ha costado mucho esfuerzo, pero ha merecido la pena", señaló.

El francés Julien Alaphilippe mantuvo el maillot amarillo de líder del Tour de Francia y aseguró estar encantado de haber podido lucirlo en un 14 de julio, fiesta nacional de su país.

"Ha sido una jornada magnífica. El equipo ha hecho un gran control, la escapada era perfecta para nosotros porque no había nadie peligroso en la general. Ha sido un día fantástico. Pocas cosas pueden compararse a estar de amarillo un 14 julio", dijo.

"Es un día especial para todos los franceses, pero pasarlo de amarillo en el Tour es todavía más especial. Creo que el público te apoya más de lo normal", indicó.

Alaphilippe reconoció que el tramo final la etapa se endureció por el ataque de su compatriota Romain Bardet, en una etapa que llegaba a su ciudad de nacimiento, lo que provocó que hubiera una gran selección.

Mikel Landa (Movistar) vaticinó que "la semana que viene" será interesante con la llegada de las etapas de montaña en Pirineos, pero dejó claro que, aunque le gusta atacar, lo hará "con cabeza y pensando siempre en sacar beneficio".

"Ya estamos preparados para el jueves, pero aún queda lejos, queda la etapa del lunes y luego la jornada de descanso. Será una semana interesante y tengo claro que atacaré siempre que pueda, pero con cabeza, no de cualquier forma". - Efe

noticias de noticiasdenavarra