arguedas - El presidente de la Federación Navarra de Ciclismo, Ander Villanueva, se mostró muy satisfecho con la organización y el desarrollo del campeonato celebrado en Arguedas, diciendo que todo salió “a pedir de boca”. “La verdad es que era un reto, un reto bonito, pero difícil, por la complejidad de la competición, el número de días y de competiciones diferentes... Veníamos organizando competiciones de calidad en Navarra, pero nada de estas características ni de esta envergadura”, explicó. También quiso destacar el hecho de que fue retransmitido en streaming, algo que no se había hecho antes. “La opinión generalizada en cuanto al tema de la retransmisión es que ha sido todo un éxito”, comentó Villanueva.

En cuanto al recorrido, el presidente explicó que “al principio hubo polémica, aunque todos le fueron cogiendo el truco y parece que la mayoría se ha ido contenta con el circuito”.

Por último, quiso valorar a los aficionados que se desplazaron hasta la localidad ribera para presenciar el campeonato. “Era muy difícil aguantar ahí bajo el Sol, no era el plan más atractivo para hacer, en cuanto al entorno y a la meteorología. Pero, al final, en Navarra y en las comunidades cercanas es un deporte que se sigue y la gente no ha querido perderse un evento como este. Ver a los mejores subiendo y bajando rápido por sitios por los que pensarías que no se puede hacer es algo para lo que no hay oportunidades siempre”, opinó.