Bernal, Alaphilippe y Valverde parten hoy como favoritos

clásica san sebastián | la carrera comenzará a las 11.30 horas y concluirá sobre las 17.15 horas

09.02.2020 | 22:44
Alaphilippe llega a meta proclamándose vencedor en la Clásica San Sebastián 2018.

La carrera comenzará a las 11.30 horas y concluirá sobre las 17.15 horas.

SAN SEBASTIÁN - El vencedor del Tour de Francia, el colombiano Egan Bernal, Julian Alaphilippe, que defiende el título de 2018, y el español Alejandro Valverde se presentan como el trío favorito para la 39 edición de la Clásica San Sebastián, que se celebra hoy a partir de las 11.30 horas. La prueba reúne un plantel de lujo también en la categoría femenina que se estrena este año como novedad y comenzará a las 10.00 horas.

Una carrera de un día, con la máxima distinción World Tour, y un recorrido sinuoso de 227 kilómetros con un desnivel acumulado de 5.268 metros, es el escenario idóneo para estos tres corredores, en el que Valverde puede hacer valer su conocimiento del trazado y la experiencia que le ha llevado a ganar dos ediciones de esta prestigiosa prueba y varios podios.

Hay muchos más nombres que convertirán las carreteras guipuzcoanas en una sucursal del recientemente finalizado Tour de Francia, como Adam Yates, del Mitchelton-Scott, y Mikel Landa, el otro líder del Movistar Team junto a Valverde. además del belga Greg Van Avermaet, ganador en 2018 del Uci World Tour.

El recorrido presenta siete puertos de montaña, el último de ellos, el escarpado Murgil Tontorrra, a sólo siete kilómetros de la meta, que puede ser decisivo para hacer el grupo selecto o lanzar en solitario al que corone su cima.

La Clásica San Sebastián es una de las grandes citas de la temporada en carreras de un día y otorga un buen número de puntos para la clasificación UCI que encabeza, tras el Tour de Francia, Alaphilippe, seguido de Alejandro Valverde y Jakob Fulsang.

Este año la organización inicia además una nueva experiencia con la carrera femenina, que se correrá con carácter previo a la prueba masculina y en la que sobresale la vencedora del Giro 2019, la holandesa Van Vleuten.

primera de las féminas Por primera vez la Clásica San Sebastián, que este año cumple su 39ª edición, contemplará la celebración de una prueba femenina. En esta nueva carrera, el recorrido será de 127 kilómetros con un desnivel acumulado de 2.693 metros. Además, la cita femenina contará con la presencia de 18 equipos. - Efe

noticias de noticiasdenavarra