Madrid - El navarro Mikel Nieve es uno de los ocho ciclistas seleccionados por el Mitchelton-Scott para participar en la Vuelta 2019, que comenzará el próximo sábado en Torrevieja (Alicante).

El escalador leitzarra, de 35 años, afrontará así su séptima vuelta y su 18ª gran ronda por etapas, ya que además ha competido en cinco Tours y seis Giros.

Pese a trabajar casi siempre para sus jefes de filas, Mikel Nieve ha conseguido en las vueltas de tres semanas:

- Cinco Top 10 (dos décimos puestos en el Giro y una octava y dos décimas plazas en la Vuelta)

- Cuatro etapas (tres en el Giro y una en la Vuelta).

- Y la Montaña en el Giro 2016.

la BAZA DE CHAVES Como era de prever, el Mitchelton-Scott no va a alinear en la Vuelta al último ganador de la carrera, el británico Simon Yates, que este año ha participado en el Giro y en el Tour.

Por ello, el liderazgo del Mitchelton-Scott corresponderá al colombiano Esteban Chaves, 3º en la Vuelta 2016 y 5º en la de 2015. Sus principales gregarios serán Mikel Nieve y el esloveno Luka Mezgec.

El equipo se completa con los neozelandeses Dion Smith y Sam Bewley, los australianos Damien Howson y Nick Schultz y el etíope Tsgabu Grmay.

Chaves se mostró ayer confiado en sus posibilidades de repetir visita al podio de la Vuelta: “El recorrido es realmente bueno para ciclistas como yo. La Vuelta se suele adaptar muy bien a mis características, tanto por el recorrido como por el calor, y la preparación que he hecho en Colombia ha sido buena”.

“Tenemos un grupo realmente agradable”, añadía el colombiano. “Sin duda, Mikel Nieve está en buena forma. Es un corredor realmente increíble, muy profesional y siempre tiene un buen rendimiento. También vimos a los muchachos en el Tour de Polonia. Luka Mezgec estuvo muy rápido. En la Vuelta los esprints son un poco diferentes y creo que son buenos para él”.

Chaves señaló asimismo que a él puede favorecerle la etapa de Andorra, donde vivió durante mucho tiempo, y consideró que la contrarreloj individual tiene “suficientes subidas” como para que pueda disfrutarla. - Europa Press