Bennett golpea primero

Etapa | El irlandés se llevó el esprint con autoridad en la primera llegada masiva

10.02.2020 | 01:19
Bennett celebró su superioridad en el esprint sobre la misma línea de meta de Alicante, final de la tercera etapa de la ronda española.

Vuelta 2019 | El irlandés se llevó el esprint con autoridad en la primera llegada masiva

Alicante - Con poderío y autoridad, el campeón de Irlanda Sam Bennett (Bora Hansgrohe) se anotó el primer esprint de la Vuelta en la recta de meta de Alicante, donde su compatriota Nicolas Roche (Sunweb) retuvo el maillot rojo de líder.

El trayecto de la tercera etapa entre Ibi y Alicante, de 188 kilómetros, estaba marcado para desenlace al esprint y el pronóstico se cumplió de la mejor manera para Bennett, implacable, levantando los brazos con una bicicleta de ventaja sobre el belga Edward Theuns (Trek), el esloveno Luka Mezgec (Mitchelton) y el vasco Jon Aberasturi (Caja Rural Seguros RGA).

Los favoritos entraron en el grupo sin grandes novedades, con el mismo tiempo del vencedor, 4h.25.05, a una media en la jornada de 42,6 kilómetros por hora. Roche se mantuvo con la roja con Nairo Quintana a 2 segundos y su compatriota colombiano Rigoberto Urán tercero a 8.

Era un mal día para los valientes. Tres hombres intentaron dar la sorpresa y se escaparon de salida. Ángel Madrazo -para mantener el maillot de la montaña- y Diego Rubio (ambos del Burgos BH) junto a Hector Sáez, del Euskadi Murias, conformaron la fuga del día. El Sunweb ejerció de equipo del líder, pero no tuvo que quemar las naves. De eso se encargaron el UAE, Deceuninck y Bora.

La tranquilidad dio paso a la tensión a 39 kilómetros de meta. Otra etapa diferente con todo el personal en el grupo. Jumbo Visma agarró la batuta en el descenso hacia Alicante. Al paso por Xixona, el grupo ya iba lanzado y con los favoritos delante con las orejas levantadas. El esprínter colombiano Fernando Gaviria se había descolgado en el puerto de tercera y ya no pudo engancharse al gran grupo.

Los hombres de Roglic insistían en marcar el ritmo en la aproximación a la llegada, pero a 3 de meta, los equipos de los esprinters comenzaron a codearse. Estaba en juego la colocación definitiva para el esprint.

No hubo tren dominante, sino estampida general en la interminable recta de meta de la capital alicantina. Bora había trabajado toda la etapa para el momento clave, y Bennett sabía que debía salir pronto para imponer su imponente estado de forma, el que le ha llevado a firmar 12 triunfos esta temporada. No tuvo rival.

El lanzamiento del Bora no fue, de todas formas, el idóneo. El último hombre de Bennett quedó cerrado y el irlandés, que se anticipó, pudo evitar perder unas posiciones que le hubiesen complicado la llegada. Trek lanzó a Theuns, segundo en meta, pero la superioridad del campeón nacional de Irlanda fue demasiado para el resto de candidatos. Esprint corto -a penas 150 metros de volata- y victoria clara. El alavés Jon Aberasturi logró la cuarta posición tras una gran aproximación para los últimos metros. El potente corredor del Caja Rural-Seguros RGA tendrá más opciones de victoria en las etapas venideras de la carrera. - Efe

noticias de noticiasdenavarra