guadalajara - Alejandro Valverde insiste en que Movistar, que colocó de nuevo a Nairo Quintana en posiciones de podio, aún “puede ganar” la Vuelta 2019, a pesar de la ventaja y el buen momento de Primoz Roglic, que mantiene el liderato.

“Claro que se puede ganar, ya lo dijimos el martes”, dijo el murciano, que recordó sus palabras en la rueda de prensa del lunes en el día de descanso en Lerma (Burgos) junto a Quintana y el director deportivo, Eusebio Unzué. Valverde considera que “hay que estar contento” con el resurgir de Quintana. “De salida se ha hecho el corte, teníamos a Nairo delante y teníamos tranquilidad. El Jumbo (el equipo de Roglic) intentaba cerrar, pero no podía”, apuntó. Para Valverde, el Astana, que ha tirado del pelotón de favoritos cuando el esloveno se ha quedado sin compañeros, “ha salvado totalmente” el liderato de Roglic. “Pero aquí todo el mundo lucha por todo”, dijo en referencia, a la posición de Miguel Ángel López entre los candidatos al triunfo, aunque ahora quinto en la general.

Por su parte, el líder Primoz Roglic aseguró que no se “ha asustado” en la etapa de ayer cuando veía que podía perder la Roja por la escapada en la que se metió Nairo Quintana, sino que “mantuvo la calma” sabiendo que había otros equipos también interesados en tirar.

“No me he asustado en ningún momento. He mantenido la calma porque no era yo solo y todos queríamos llegar lo más rápido posible. Lo que he hecho ha sido rodar a tope hasta la línea de meta”, dijo el jefe de filas del Jumbo-Visma. Roglic entiende que “se verá en Madrid” si ayer “se salvó la Vuelta”, pero cree que “todo pinta bien” para él y su equipo. Aunque también considera que “es una Vuelta imprevisible” y se puede “esperar una gran batalla en los próximos días”.

Quintana se colocó segundo y aseguró al finalizar que “cuando se cansan las piernas, se pedalea con el corazón” después de que haya sufrido un virus que le ha afectado con un fuerte catarro. “Nos hemos sabido mover. Hemos sacado provecho en una jornada en la que podía pasar cualquier cosa. Aquí estamos nuevamente. Del catarro estoy algo mejor, pero esperemos a mañana a ver cómo voy en montaña”, indicó el cafetero, segundo a 2:24 del líder Roglic. “Es una alegría poder hacer una etapa de estas, casi antiNairo, llana y con mucho viento, siempre con los mejores y defendiéndonos. Siempre he dicho que daría todo hasta el final”, añadió Quintana en su llegada a meta en Guadalajara. - Efe