MADRID. El Movistar Team llevará en su regreso a la competición un maillot diseñado por los aficionados en las próximas dos semanas y que será firmado por todos los ciclistas para donarlo a la Cruz Roja y Protezione Civile italiana en su lucha para combatir la pandemia del coronavirus, informa en un comunicado.

Desde este lunes, los aficionados al ciclismo podrán enviar sus diseños del maillot que el conjunto azul vestirá en su regreso a la competición después del parón provocado por la COVID-19. Esta pieza será donada a beneficio de Cruz Roja y Protezione Civile para apoyar a los más desfavorecidos por la pandemia.

A través de la web alecycling.com/seguimos-conectados, los aficionados pueden descargarse el modelo sobre el que dibujar el maillot, con cualquier técnica de diseño manual o informático, sin pisar los patrocinadores.

Para participar, el aficionado debe publicar la foto del diseño en Instagram de manera pública en su perfil, con la etiqueta #SeguimosConectados y mencionando a @alecyclingofficial y @movistar_team en sus posts.

Un jurado compuesto por miembros de la marca deportiva Alé y Movistar Team realizará una selección de los 6 diseños finalistas, entre la que los propios aficionados podrán elegir el maillot final entre el 24 y el 26 de abril, también en Instagram, con sus votos.

El maillot elegido por los aficionados será utilizado por Alé, colaborador técnico oficial del Movistar Team, para diseñar la pieza que los ciclistas vestirán en una carrera del calendario UCI WorldTour tras su regreso. El ganador se llevará una prenda de dicha serie limitada.

Los maillots, firmados por toda la plantilla del equipo de Eusebio Unzué, serán puestos a disposición de Cruz Roja y la Protezione Civile italiana, para que con los fondos obtenidos de los mismos puedan continuar su lucha para paliar las consecuencias del coronavirus.

Autor: GDJ

|K:CICLISMO|