El exciclista navarro Miguel Induráin, el triatleta Javier Gómez Noya, el ciclista Carlos Coloma y el atleta Martín Fiz participan este sábado (11:00 horas) en la clase virtual de bici indoor 'Pedales contra el Virus', impulsada por las revistas Sport Life, Ciclismo a Fondo, BIKE y Triatlón con el apoyo de 123acorrer de Banco Santander.

Junto a ellos estarán el campeón paralímpico Alfonso Cabello y la triatleta internacional Miriam Casillas. La iniciativa 'Pedales contra el Virus' pretende promover la práctica del deporte entre la población durante el confinamiento y recaudar fondos para la ONG Médicos sin fronteras para la compra de material en su lucha contra la pandemia del coronavirus.

La clase de ciclo indoor, que podrá seguirse en las páginas de YouTube de BIKE, Ciclismo a Fondo, Sport Life y Triatlón, será impartida por Lorena Cruz, directora técnica de Boutique Gym by Martin Giachetta, y los estiramientos posteriores estarán guiados por el exciclista del Movistar Luis Pasamontes.

Además, más de 30 profesionales del mundo del ciclismo darán una gran sorpresa musical en el fin de fiesta de 'Pedales contra el virus'. De forma voluntaria, los participantes podrán hacer una donación para Médicos sin Fronteras y entrarán en el sorteo de premios como el casco Specialized S-Works Prevail II Angi, recién elegido mejor accesorio del año por la revista BIKE; y una inscripción para la prueba Ironman de España o Portugal a elegir.

Médicos sin Fronteras colabora con el Gobierno de España en el control de la pandemia de la COVID-19 en asegurar la continuidad de los cuidados médicos, proteger a los pacientes y a los profesionales sanitarios e implementar operaciones propias contra el virus.

También está preocupado por el impacto que la pandemia podría tener sobre las poblaciones que viven en situaciones de extrema precariedad, como es el caso de decenas de miles de refugiados, migrantes y solicitantes de asilo que viven en los campos de Grecia o Bangladesh, o las poblaciones afectadas por conflictos en Yemen o Siria.