MADRID. El exciclista Miguel Indurain, cinco veces campeón del Tour de Francia, ha asegurado que es "momento de cuidarse" ante la pandemia de coronavirus y ha apelado a permanecer en casa, recordando que ya "habrá tiempo para salir a la calle" cuando termine el confinamiento.

"Es momento ahora de cuidarse. Intentar entrenar todo lo posible en el rodillo o haciendo gimnasia. Ya habrá momento de salir a la calle y disfrutar de nuestra pasión en la bicicleta y ponerse en forma", señaló desde su casa en Navarra en declaraciones al equipo KH7-Logifrio, con el que iba a correr la Garmin Titan Desert, aplazada por la COVID-19.

La prueba de mountain bike debería haber empezado este domingo con la primera etapa en Boumalne Dades (Marruecos), pero los 700 ciclistas deberán esperar hasta el próximo 1 de noviembre. Indurain estaba acompañado en el KH7-Logifrio por Melchor Mauri, Sylvain Chavanel, Sílvia Roura, Amaël Moinard y el gran dominador en las cuatro últimas ediciones, Josep Betalú.

"Nuestra aventura se ha aplazado. No nos queda otro remedio que seguir entrenando en casa. Ánimo a todos", comenta desde el rodillo de su domicilio Mauri, ganador de, entre otras, la Vuelta Ciclista a España en 1991.