El navarro Miguel Grávalos, nuevo CEO de Abarca Sports

01.06.2020 | 10:30
Miguel Grávalos

El navarro Miguel Grávalos ha sido nombrado Director Ejecutivo (CEO) de Abarca Sports, la empresa que gestiona los equipos ciclistas masculino y femenino del Movistar Team, los únicos españoles en el UCI WorldTour, y en la que impulsará el área de negocio, ha anunciado este lunes el equipo telefónico.

Grávalos atesora más de 25 años de experiencia en empresas con un marcado enfoque en aspectos financieros. Titulado superior y Máster en Administración y Dirección de Empresas, su carrera ha virado desde la firma de consultoría y auditoría KPMG hacia compañías como Thomson Reuters (controller financiero), MRA (CFO y miembro del Consejo de Administración) o Innoliva, a cuyo cargo como CEO ha estado durante los últimos siete años.

"Afronto este reto con la mayor de las ilusiones y respaldado desde el primer día por los compañeros de Abarca Sports, tanto corredores como staff, que me han recibido con los brazos abiertos. Quiero hacer todo lo posible para que este equipo siga estando a la vanguardia del deporte internacional, tanto en sus actividades como en sus actitudes ante el resto de la sociedad", comentó.

La llegada de Grávalos se enmarca en la profunda renovación del equipo directivo del Movistar Team en los últimos años, acentuada con la incorporación, el pasado diciembre, de Patxi Vila como Responsable de Rendimiento y el refuerzo en 2020 en múltiples áreas vinculadas al marketing digital, biomecánica, nutrición o finanzas.