El pentacampéon del Tour de Francia Miguel Induráin participó ayer, en la localidad madrileña de Valdemorillo, en la Reset by Santander, una cronoescalada de mountain bike de 5,5 kilómetros que supuso la primera prueba ciclista amateur en el período de desescalada.

Induráin, de 55 años, fue la figura más destacada de una prueba que contó con todas las medidas de seguridad sanitarias establecidas por el Gobierno y la Comunidad de Madrid y en la que participaron cerca de 200 bikers, que partieron con una salida neutralizada en grupos de cinco.

"Se trata de una gran iniciativa", comentaba Induráin. "Ya teníamos ganas de volver a la carretera o a la montaña, así que me hace especial ilusión estar aquí y participar en la Reset como embajador de Banco Santander", aseguró Induráin durante la presentación de la carrera, en la que estuvo acompañado de Felipe Martín, Director de Patrocinios, Eventos y Redes Sociales de Banco Santander; del alcalde de Valdemorillo, Santiago Villena; y del exfutbolista Roberto Solozábal, que también pedaleó junto a Induráin.

"Por fin, empieza la normalidad y podemos hacer el deporte que nos gusta. Hoy, con participar y con contribuir a este evento será suficiente. La verdad es que no he hecho mucho durante el confinamiento porque el rodillo no me ha gustado nunca, y tampoco lo voy a hacer ahora", bromeó Induráin, que apeló a "tener cuidado" por el riesgo de lesión.

Preguntado por la vuelta del ciclismo profesional, el villavés sí mostró cierta preocupación. "Volver con el deporte amateur es más sencillo. El profesional es, sin embargo, una incógnita. Hay muchos ciclistas de otros países, nos desplazamos muchos kilómetros por carretera, convivimos en los hoteles... Vivimos prácticamente de los espónsors y si las empresas no están fuertes puede que algunos equipos no sobrevivan. Tenemos un gran reto por delante", subrayó.

Respecto a la prueba, de 5,5 kilómetros con una pendiente media del 5% y rampas de hasta un 20%, Induráin comentó: "Me lo he pasado muy bien y espero que, en adelante, a todos nos vaya mucho mejor", subrayó Miguel Induráin.

"La vuelta del ciclismo profesional es una incógnita. Tenemos un gran reto por delante"

Pentacampeón del Tour