Dos semanas de parón para Nairo Quintana

CICLISMO | El colombiano tiene una inflamación en la rodilla debido al accidente que sufrió

05.07.2020 | 09:47
Nairo Quintana tras el accidente que sufrió entrenando.

Nairo Quintana tendrá que estar en reposo dos semanas tras sufrir politraumatismos en la rodilla derecha al ser atropellado por un conductor imprudente mientras se entrenaba en una carretera del departamento de Boyacá, del que es oriundo.

"Ha salido el reporte médico y tengo una inflamación en mi rodilla, pero la fortuna que me han comunicado es que no es nada grave. Lógicamente ahora tendré dos semanas de reposo y esperando la evolución de la rodilla", aseguró el excorredor del Movistar en un vídeo compartido por su equipo.

El ciclista de 30 años fue revisado por su médico personal y sometido a exámenes médicos por las que se le sugirió dos semanas de reposo.

Quintana confía en que el reposo no afectará su preparación de cara a la reanudación de la temporada en la que tiene como principal objetivo el Tour de Francia.

Se prevé que el colombiano vuelva a la competición en el Tour de L'Ain entre el 7 y el 9 de agosto, antes de afrontar el Dauphiné, camino del Tour de Francia, competición en la que ha sido dos veces segundo y una tercero.