Van Vleuten sigue a lo grande

Féminas/ La campeona holandesa se impone también en la clásica Durango-Durango

27.07.2020 | 00:22
Longo, Van Vleuten y Van der Breggen en el podio. Foto: Diario de Noticias

La holandesa Annemiek van Vleuten (Mitchelton-Scott), vigente campeona del mundo, se adjudicó la clásica Durango-Durango disputada ayer en carreteras vizcaínas y cierra la semana con un pleno de victorias tras los dos triunfos logrados el jueves y el viernes en Navarra, en donde nadie logró hacerle sombra y venció destacada. La corredora neerlandesa fraguó su victoria ayer en la última ascensión a Goiuria, a seis kilómetros de la llegada, y cruzó en solitario la línea de meta con 18 segundos de ventaja sobre su compatriota Anna van der Breggen (Boels-Dolmans), segunda, y 1.05 sobre la italiana Elisa Longo (Trek-Segafredo), tercera.

Cuarta concluyó la alemana Clara Koppenburg (Paule Ka), a 1:07, y quinta, a 1:38, la italiana Marta Cavalli (Valcar-Travel Service) dando tiempo al grupo principal en el que transitaba la balear Mavi Garcia (Alé BTC Ljubljana), novena clasificada y primera española.

Tomaron la salida en la Plaza Ezkurdi de Durango, que acogió también la llegada, 139 corredoras de 24 equipos, entre ellos siete de categoría World Tour, para completar un recorrido de 113 kilómetros con cinco subidas al alto de Miota y dos a Goiuria.