La primera etapa de la Vuelta a Polonia se disputó este miércoles con normalidad entre Chorzów y Katowice, sobre 195 kilómetros, hasta los últimos metros, donde en pleno sprint por la victoria se produjo una dura caída masiva, a falta de saber consecuencias y un ganador que quedará en segundo plano.

La organización no pudo dar resultados en la inmediata llegada como es habitual por el accidente en la línea de meta. Dylan Groenewegen (Jumbo-Visma) y Fabio Jakobsen (Deceuninck-Quick-Step) pujaron por la victoria por lado derecho, pero el holandés se fue hacia la derecha y encerró a Jakobsen, que se encontraba esta tarde en coma inducido, chocó con las vallas e incluso con un fotógrafo de manera muy violenta.

A máxima velocidad, la llegada dejó unas duras imágenes de varios ciclistas implicados, saltando por fuera del circuito de la carrera y tropezando con las vallas y publicidad que entraron en la calle. Al salir despedido, Jakobsen, impactó justo con el arco de la meta y con ese fotógrafo plantado en la bandera a cuadros.

La prueba del World Tour de cinco días cuenta con nombres importantes como Remco Evenepoel (Deceuninck-QuickStep), actual sensación de la carretera tras su exhibición en Burgos; Wout Poels (Bahrain McLaren), Simon Yates (Mitchelton-Scott), el mismo Jakob Fuglsang (Astana) y el vigente campeón del Giro Richard Carapaz (Team Ineos), pendientes en especial de las dos etapas de montaña.