El australiano Caleb Ewan, ganador de la tercera etapa del Tour de Francia, aseguró que, sin lanzadores como los otros grandes esprínteres del pelotón, tenía que “aprovechar el más mínimo hueco” para mostrar su punta de velocidad.

“Había un fuerte viento de cara, tenía que aprovechar la más pequeña oportunidad, el mínimo hueco. A veces sale bien y hoy ha sido perfecto”, comentó el corredor del Lotto.

Ewan, que con el de ayer suma ya cuatro triunfos en la ronda gala en solo dos participaciones, lamentó las dos bajas que se han producido en su formación, las del belga Philippe Gilbert y el alemán John Degenkolb, retirados tras haber sufrido caídas en la primera etapa.

“Haber perdido a dos compañeros tan pronto hace las cosas más difíciles, pero el resto del equipo ha hecho un buen trabajo, incluso más, y nos ha salido bien”, indicó. Ewan, de 26 años, señaló que ganar en el Tour “es algo excepcional” porque “todo el mundo tiene los ojos puestos en esta carrera”.

Uno de sus rivales, el eslovaco Peter Sagan (Bora-Hansgrohe), triple campeón del mundo en ruta, no pudo ser más que quinto en el esprint de Sisteron, pero al menos recuperó el maillot verde de la regularidad.

“Fue un esprint masivo. Ataqué demasiado pronto y terminé con el viento en contra. Todos salieron a por mí cuando salté. Es así. Pero recupero el maillot verde y esa es la buena noticia, mis compañeros me ayudaron mucho para llegar a la recta final. Es un buen día, ninguno de nosotros ha tenido lesiones”, destacó. Peter Sagan, ganador de 7 maillots verdes del Tour de Francia, aventaja en esta clasificación al noruego Alexander Kristoff (UAE Team Emirates) en dos puntos.

Por su parte, Julian Alaphilippe mantuvo el maillot amarillo en una jornada tranquila y sigue con el discurso del año pasado. Asegura que, aunque no persigue ganar la carrera, lo va a dar todo por no perder el maillot amarillo. Entre Niza y Sisteron, el corredor del Deceuninck lució el jersey de líder por decimoquinta vez en su carrera y repitió que luchará con todas sus fuerzas para mantenerlo tras la primera llegada en alto de hoy.

“Hoy es una etapa difícil, voy a hacer todo lo posible para defender el maillot, porque es un orgullo llevarlo. Cada día que lo conserve será un plus. Sé que voy a tener que pelear para mantenerlo y eso me motiva porque siempre quiero más. Llevar este jersey es un sentimiento especial, pero es diferente que el año pasado. Siento alivio y relajación, es diferente al año pasado” concluyó Julian Alaphilippe.

“Iba bastante bien colocado, pero ataqué demasiado pronto y me perjudicó el viento en contra”

Ciclista del Bora y quinto en la etapa

“Siento alivio y relajación con el maillot amarillo y voy a hacer todo lo posible para mantenerlo en la etapa de hoy”

Ciclista del Quick Step y líder actual