Enric Mas: "He pedido disculpas al equipo porque el objetivo era salir a ganar"

El del Movistar llegó en sexta posición, a 11 segundos de Roglic

20.10.2020 | 20:24
Enric Mas, junto a Alejandro Valverde, Mauricio Soler e Imanol Erviti durante un entrenamiento en el monte Arrate.

Enric Mas (Movistar Team) reconoció que había pedido "disculpas" a su equipo porque no había conseguido ganar la primera etapa de este martes de la Vuelta Ciclista a España, pero celebró haberse visto a buen nivel y con los de delante.

"El objetivo era salir a ganar y no se ha podido; y por eso he pedido disculpas al equipo, porque era nuestra intención y no lo hemos logrado, pero al menos he podido llegar con los primeros y eso sí me deja contento", subrayó Mas en declaraciones facilitadas por su equipo.

El balear confesó que se encontró "bien", aunque fuese "un día muy jodido". "El viento lo ha vuelto muy peligroso, con rachas muy fuertes, y hemos pasado bastante frío, pero igual es el día que menos vamos a pasar en esta Vuelta, así que hay que acostumbrarse", comentó.

"Las rachas han metido bastante suciedad en la carretera y, de hecho, no sé si alguna de las caídas, como la que han sufrido los EF, ha sido por algún trozo desprendido de árbol. Seguro que algunos días de buen tiempo tenemos, pero un tanto por ciento alto de esta Vuelta será así: lluvia y frío", añadió al respecto el quinto clasificado del pasado Tour de Francia.

Mas reiteró que quieren "ganar esta Vuelta". "Contamos con la confianza de correr en casa y encontrarnos bien. No sé si voy a ser el representante de las ilusiones españolas, pero me veo con fuerzas y veremos hasta dónde podemos llegar", apuntó.

"Hemos descansado bien del Tour, hemos trabajado bien estas semanas y queremos hacerlo lo mejor posible. Cuanto más dura sea la carrera, mejor para nosotros; ojalá que los 18 días sean duros. Van a ser días exigentes con la meteorología, y en mi caso no soy un corredor al que le vayan demasiado bien estas condiciones, pero cuando más exigente sea, más opciones para nosotros", sentenció el corredor catalán.