Valverde: "No será un final de Vuelta duro, pero hay sitios para la estrategia

El murciano deja claro que trabajará en favor de su compañero Enric Mas

02.11.2020 | 18:03
Alejandro Valverde, liderando una etapa de la actual Vuelta a España.

Alejandro Valverde (Movistar), octavo clasificado en la general, dejó claro en la segunda jornada de la Vuelta en tierras gallegas que su objetivo es trabajar para que Enric Mas termina lo más arriba posible en la general, y avisó de que en terreno que queda hasta Madrid, aunque no sea especialmente duro, "se puede prestar para alguna estrategia".

"No sé si entre la crono y La Covatilla se podrá romper la carrera. La última semana será más descafeinada, menos exigente que otros años, pero a estas alturas el clima puede ser clave, con días de lluvia, zonas de viento, de repechos... Ójala tengamos la ocasión de hacer algo, tenemos recorrido para jugar estrategias, no sé dónde, pero hay".

Para Valverde, de 40 años, "lo más importante no es dónde pueda llegar, sino tratar de ver a Enric Mas en el cajón y ver hasta donde puede llegar. Haré mi trabajo lo mejor que pueda y si estoy delante, mejor, pero hay que elevar a Enric".

Sobre si el confinamiento ha podido afectar más a los ciclistas veteranos que a los jóvenes, Valverde manifestó sus dudas con humor.

"Si, tal vez, porque yo voy más lento que los jóvenes, puede ser eso, pero no lo sé, es un año especial", dijo.