Induráin termina 4º en la general de los Másters50 de la Titan Desert

Ocupó el puesto 42 en la general total

06.11.2020 | 17:40
Induráin, en la Titan Desert

Miguel Induráin ha terminado su participación en la Titan Desert con un destacado cuarto puesto en la clasificación de Másters50 y el 42º en la general total a sus 56 años.

El pentacampeón navarro volvió a competir en una prueba por etapas, algo que no hacía desde que se retiró y ya dijo que iba "solo a disfrutar" pero finalmente ha realizado un buen papel en su debut.

Los ganadores totales

Los ciclistas Sergio Mantecón, que rompió la hegemonía de Josep Betalú, y Clàudia Galicia, en su retirada como profesional, se coronaron este viernes como campeones de una anómala Titan Desert, disputada esta semana en Almería como alternativa a Marruecos, su sede tradicional, por la pandemia de COVID-19.

La Titan Desert 2020, prueba de bicicleta de montaña prevista para marzo en Marruecos y que la crisis sanitaria obligó a trasladar a noviembre y a la provincia de Almería, será recordada, además de por este hecho, por haber contado con la presencia del pentacampeón del Tour de Francia Miguel Indurain, quien terminó en el puesto 42 de la general.

En la quinta y última etapa, entre Tabernas y Retamar-El Toyo (Almería), el tarraconense Betalú, ganador de las cuatro últimas ediciones de la Titan Desert, atacó a Mantecón, aunque el mundialista cántabro gestionó muy bien la carrera y no se dejó sorprender.

Ambos ciclistas cruzaron la línea de meta juntos y con Jesús del Nero como acompañante y, a la postre, vencedor de esta última etapa al esprín con un tiempo de 2 horas, 14 minutos y 15 segundos.

Sergio Mantecón ha liderado la general con 13 horas, 58 minutos y 56 segundos, y ha sido escoltado en el podio por Josep Betalú, segundo a 44 segundos, y el talaverano David Arroyo, tercero a 9 minutos y 46 segundos.

En la categoría femenina, la barcelonesa Claudia Galicia fue la gran dominadora y cerró en esta última su pleno de victorias en esta decimoquinta edición, que ha supuesto su retirada como ciclista profesional.

La campeona sumó en total un tiempo de 15 horas, 51 minutos y 28 segundos, seguida de la gerundense Sílvia Roura, segunda a 46 minutos y 16 segundos, y de otra corredora catalana, la ilerdense Ramona Gabriel, tercera a 56 minutos y 25 segundos.