Gonzalo Serrano ficha por el Movistar Team hasta 2022

Unzué: "Tiene capacidad para ofrecer al equipo momentos brillantes"

19.11.2020 | 11:38
Serrano celebra una victoria con el Caja Rural-Seguros RGA.

Gonzalo Serrano deja el Caja Rural-Seguros RGA y correrá en el Movistar Team las dos próximas temporadas, hasta 2022, en un movimiento realizado por la escuadra telefónica para incorporar "talento español" al grupo.

"El madrileño, uno de los ciclistas con más proyección de nuestro país, se incorpora al conjunto telefónico para las dos próximas temporadas", anunció el Movistar Team en un comunicado.

Gonzalo Serrano ganó este 2020 una etapa en la Vuelta a Andalucía, en la rampa de Iznájar, fue octavo en el Tour de Turquía 2019 y ha rodado en dos Vuelta a España, siendo 57º en la última edición.

El fichaje de Serrano es el cuarto del Movistar Team para 2021, tras las incorporaciones ya anunciadas de Iván García Cortina, Gregor Mühlberger y Abner González, para formar un equipo de 28 ciclistas, 16 de ellos españoles.

"Estoy feliz y contento de poder incorporarme a un equipo como el Movistar Team, que me da la oportunidad de estar en las mejores carreras y junto a grandes profesionales. A corto plazo, mi objetivo es aprender lo máximo posible y poder correr las clásicas, que pienso que son un terreno que se adapta bastante bien a mis características", señaló Serrano.

En este sentido, añadió que "siempre" había querido disputar esas pruebas de un día "al máximo nivel". "Así que el objetivo es empezar a aprender desde ya y aprovechar todo lo que pueda este nuevo paso en mi carrera", explicó.

Por su parte, el manager del equipo, Eusebio Unzué, no tiene duda de que Serrano llega en buen momento. "Creemos que tiene la capacidad para ofrecer al equipo momentos brillantes como los que ya ha brindado. Haremos todo lo posible para que pueda consolidarse, mantener ese buen nivel y continuar con esa línea de progresión que ya ha exhibido en su primera etapa como profesional", manifestó.