Una Induráin 2021 especial

El navarro presenta la edición de este año, que será el 17 de julio y conmemorará el 25º aniversario de su primer tour y el 30º de su oro olímpico en Atlanta 96

23.06.2021 | 00:13
Induráin posando junto al maillot y los trofeos de este año.

La Induráin 2021 tendrá cita el día 17 de julio con salida en Villava a las 8.00 horas, en una edición muy especial, pues se trata del 25 aniversario de la medalla de oro olímpica del navarro en Atlanta 1996. Además, se cumplen 30 años de aquel primer Tour de Francia que conquistó Induráin en 1991, por lo que los alicientes están servidos.

Tras una edición anterior en la que las inquietudes y nerviosismos reinaban como consecuencia de la covid, esta vez los organizadores quisieron manifestar su gratitud respecto a la La Induráin 2021, que pese a tener que contar con medidas de seguridad, tienen la certeza de que la marcha se desarrollará sin problemas. Entre dichas medidas volverá a estar presente la salida por grupos a la cual ya se recurrió el año pasado, así como la novedad de un test anticovid previo a la prueba para todos los participantes. No obstante, este año sí se podrá asistir a la comida popular al finalizar la marcha.

La prueba contará con un recorrido largo y otro corto, de 180 y 100 kilómetros respectivamente. El puerto de Artesiaga se presenta como el mayor reto de la prueba, al constituírse este como Hors Categorie, por lo que ofrece la dificultad más alta en cuanto a dureza. La subida será cronometrada y los cicloturistas más rápidos, tanto en recorrido corto como en largo, obtendrán un pintoresco trofeo de cerámica inspirado en el primer Tour de Francia que conquistó Miguel Induráin, realizado por la artista navarra Zerua Fuertes.

Este año, además de contar con ilustres personalidades del mundo del ciclismo, la marcha se enriquecerá con la participación de famosos deportistas como David Villa y Víctor Sánchez del Amo, o Abel Antón y Martín Fiz.

cifras

1.000

participantes. Es el límite de corredores, tras contar en ediciones anteriores hasta con 1.800.

 

100

kilómetros (recorrido corto).

 

180

kilómetros (recorrido largo). La prueba constará de dos recorridos; uno corto de 100 kilómetros y otro largo de 180. En este último será donde Miguel Induráin se ponga a prueba.

"Es muy placentero ver que poco a poco se van cumpliendo años de mis mejores logros"

miguel induráin

Exciclista

noticias de noticiasdenavarra