En el Algarve lo accidentado se hizo un hueco. Las caídas determinaron la suerrte de unos y de otros. David Gaudu esquivó la caída a un puñado de metros de meta, en la que se vieron involucrados Sergio Higuita y Tobias Foss, para triunfar en la segunda jornada de la Volta al Algarve, en la que no seguirá Ion Izagirre.

El de Ormaiztegi se fue al suelo a falta de 55 kilómetros para la meta y tuvo que abandonar la carrera portuguesa doliéndose de la muñeca. Todavía se desconoce el alcance de lesión. Finalizaba la etapa en el Alto da Foia. Allí llegó el grupo de los mejores.

El francés Gaudu, nuevo líder, aceleró. Higuita reaccionó, al igual que Foss. Sin embargo, ambos se engancharon y golpearon el asfalto, aunque finalizaron sin mayores problemas. Caminando con la bici hacia la meta. Por delante, Gaudu festejaba la victoria por delante de Battistella y Hayter. Daniel Felipe Martínez, McNulty y Evenepoel llegaron un instante después. La victoria concede el liderato Gaudu, que posee un segundo de renta sobre Brandon McNulty.

FRACTURA DE RADIO DE BIZKARRA

Mikel Bizkarra se fue al suelo en Murcia. A pesar del dolor, partió con su equipo para disputar la Vuelta a Andalucía. Sin embargo, el sufrimiento no remitió y el ciclista de Mañaria no pudo tomar la salida en la carrera andaluza, que comenzó este miércoles.

El corredor del Euskaltel-Euskadi fue sometido a pruebas para conocer el alcance de la lesión. La caída le ocasionó la fractura en la cabeza del radio del codo derecho. Por el momento, se desconoce cuál será el plazo de regreso a la competición.