Osasuna Magna3

Palma Futsal1

OSASUNA MAGNA Asier, Araça, Juninho, Rafa Usín y Martel -cinco inicial-. También jugaron Martil, Bynho, Mancuso, Saldise y Llamas.

PALMA FUTSAL Barrón, Tomaz, Hamza, Lolo y Nunes -cinco inicial-. También jugaron Ximbinha, Joaki, Rafa López, Joao, Campos y Eloy Rojas.

Goles 1-0, min.7: Mancuso; 1-1, min.25: Campos; 2-1, min.27: Martel; 3-1, min.33: Rafa Usín.

Árbitro Carlos Rodrigo y Fermín Ángel Sánchez. Amonestaron a los locales Martil y Araça y a los visitantes Nunes y Lolo.

Estadio Pabellón Universitario de Navarra.

Pamplona - Osasuna Magna venció por 3 goles a 1 a un Palma Futsal que se mostró muy ofensivo a lo largo de todo el encuentro. Los verdes, que en esta ocasión jugaron como locales en las instalaciones deportivas de la UPNA, cosecharon su tercera victoria consecutiva gracias a un Asier que desbarató todas y cada una de las ocasiones de los visitantes.

Los de Imanol Arregui comenzaron muy cómodos el encuentro, sin embargo, el primer susto serio de la tarde se lo llevarían los verdes después de que Lolo mandara el balón al poste. Sin embargo, una vez cumplido el minuto 7, llegaría el primer tanto de los navarros. Carlos Barrón lograba atajar el disparo inicial de Martil, pero nada pudo hacer para detener el de Mancuso, que anotaba tras fusilar junto al palo izquierdo.

A partir del gol, los de Irurtzun sometieron al Palma. Martel, en el 9, estrellaba su disparo de falta directa en el palo, y dos minutos después, Araça se volvía a encontrar con la madera al rematar de volea un saque de esquina. En el último minuto de la primera mitad, apareció Asier para desbaratar primero un disparo de Ximbinha y un segundo remate de volea de los visitantes.

Tras el paso por los vestuarios, el guión fue muy distinto. El Palma comenzaba avisando con un disparo al palo en el 21, y Asier sacaba un buen pie abajo ante un buen remate de Joao. Pero en el 25, Raúl Campos conseguía igualar la contienda tras un remate raso cruzado con pierna izquierda. Los colegiados anularían un nuevo tanto del Palma por falta previa de Nunes, pero el de Martel, en el 27, si que subiría al marcador. El catalán aprovechaba un despiste de Hamza para batir por bajo a Barrón. En el 33, Rafa Usín, anotaría el tercero y definitivo de la tarde mediante un disparo que salió rebotado de la pierna de un rival.

A falta de cinco minutos para el final, los visitantes salieron al ataque con portero-jugador y comenzó la exhibición de Asier Llamas.

Ximbinha mandaba un cabezazo fuera y el capitán, Martil, salvaba bajo palos. Asier, por su parte, salvaba a los verdes con un pie milagroso.

dos penaltis parados Ya en el minuto 37, los colegiados señalaban penalti a favor del Palma por mano de Martil dentro del área. Asier, se hacía grande y adivinaba el lanzamiento del exosasunista Ximbinha y el posterior rechace del mismo, levantando a todo el pabellón. Acto seguido, el guardameta navarro volvía a intervenir sacando un disparo potente de Tomaz. En el minuto 39, una falta de Araça dentro del área volvía a conceder una nueva pena máxima a favor del Palma. Pero Asier, volvía a adivinar las intenciones de Eloy Rojas y paraba su segundo penalti del partido. El Palma no se vino abajo y continuó atacando de cinco hasta el final del partido. Asier volvía a intervenir con un paradón a disparo de Hamza y durante los últimos segundos el público solo coreó su nombre.

Tras el pitido final, todos corrieron a abrazar al joven guardameta y un emocionado Imanol Arregui se deshizo en elogios de él.

Con esta nueva victoria, Osasuna Magna llega al parón invernal en quinta posición y con su presencia asegurada en la Copa de España. El fútbol sala volverá a Pamplona el próximo 4 de enero en el encuentro que enfrentará a los verdes y al recién ascendido Córdoba Patrimonio en Anaitasuna.