Levante4

Aspil-Jumpers1

LEVANTE Prieto, Cecilio, Cuzzolino, Rescia y Gallo (quinteto inicial). También jugaron Márquez, Sena, Jorge Santos, Pedro Toro y Rubi.

ASPIL-JUMPERS Gus, Alejandro Lemine, Tripodi, Lucas y Paulinho (quinteto inicial). También jugaron Uge, Nil y Paulinho.

Goles 1-0, min.18: Cuzzolino; 2-0, min.24: Pedro Toro; 3-0, min. 31: Rescia; 3-1, min.35: Paulinho; 4-1, min.39: Rubí.

Árbitro José Manuel Carreira, asistido por Rubén Ferrero. Amonestó al local David; a los visitantes Gadeia, Pito, Bebé y Elisandro.

Estadio Pabellón municipal de Paterna.

PAMPLONA - El Aspil-Jumpers Ribera Navarra FS ha despedido este 2019 de luces y sombras con una derrota por 4-1 en su visita a un Levante UD que ha sellado de esta forma su clasificación para la Copa de España.

Un encuentro que pone el punto y final a una primera vuelta durísima para el Ribera, que ha tenido que hacer frente a multitud de adversidades que le han impedido rendir al máximo y que han provocado que los de Pato despidan el año decimoquintos con 10 puntos.

Los primeros minutos fueron igualados y sin demasiado ritmo, una tónica que continuó a lo largo de una primera mitad extraña en la que los dos equipos dispusieron de varias ocasiones claras y en la que locales y visitantes alternaron momentos de dominio.

La segunda parte fue un calco de la primera. El Ribera quería y llegaba, pero todo eran jugadas aisladas porque el partido, frío, seguía sin ritmo.

En medio de esa frialdad, Levante encontró el 2-0 en un remate lejano de Pedro Toro en el que Gus no anduvo afortunado. Un tanto que le hizo mucho daño a un Ribera al que le empezaron a pesar unas piernas sobrecargadas de minutos por las bajas.

Era el minuto 24 y el Ribera, que lo siguió intentando sin éxito, encajó el tercero en el 31. El 3-0, obra de Rescia tras un pase atrás de Pedro Toro, ponía totalmente cuesta arriba un choque en el que el Ribera encontró algo de luz unos 3 minutos después con el tanto de Paulinho a pase de Javivi.

Un tanto que dio alas a los de Pato, que fueron a por todas con Lucas de portero jugado, pero sólo 'encontraron' el 4-1, obra de Rubi a puerta vacía. Un tanto que puso fin al partido y también a un duro 2019 para el Ribera.