El Inter refuerza la cima; el Valdepeñas afianza la tercera plaza

05.01.2020 | 17:10
El Movistar Inter y el Aspil Jumpers Ribera Navarra en la pista.

Madrid- El Movistar Inter goleó al Aspil Jumpers Ribera Navarra (7-2) para fortalecer la primera posición de la Liga, con tres puntos de ventaja sobre el Barcelona, segundo, y cuatro por encima del Viña Albali Valdepeñas, afianzado en la tercera plaza con su séptima victoria seguida, frente al Jaen Paraíso Interior (5-3).

El conjunto madrileño aprovechó su ocasión. Empatado el viernes el Barcelona por el Jimbee Cartagena en el Palau Blaugrana, el Inter cumplió con los pronósticos este domingo en el pabellón Jorge Garbajosa, reaccionó a la derrota de la última jornada del año y sumó su duodécimo triunfo de esta Liga, resuelto en el primer acto.

En ese tiempo, un gol del brasileño Pito y dos del portugués Ricardinho situaron una cómoda ventaja en el marcador (3-0) que redujo Javivi en el inicio del segundo tiempo, pero que repuso de nuevo Pito (4-1) y que amplió su compatriota Humberto (5-1). Thalles estableció el 5-2 y Bebe hizo el 6-2 y el 7-2 para cerrar el choque.

La tercera posición, a cuatro puntos de la cima del Inter, es del Viña Albali Valdepeñas, que no es una sorpresa desde hace ya tiempo. En su segunda campaña seguida en la elite, su temporada es imponente, como también su actual racha, con siete victorias consecutivas, incluidos el Barça, ElPozo y, este domingo, el Jaén.

Todos los goles, ocho, se concentraron en el segundo periodo, con el marcador a favor del Valdepeñas desde el 1-0 de Chino (m. 21). Después, Buitre anotó el 2-0; Terry, en propia puerta, provocó el 2-1; Cainan logró casi seguidos el 3-1 y el 4-1, y Alan Brandi, con el 3-2, y Fran Peña, con el 4-3, apretaron el duelo hasta el final, sentenciado ya dentro del último minuto por Chino con el 5-3.