Cartagena7

Osasuna Magna6

CARTAGENA Raúl, Mellado, Attos, Franklin, Eka -cinco inicial-. También jugaron: Juanpi, Solano, Fernández, Gabriel Vásques, Josema y Jesús.

OSASUNA MAGNA Asier, Araça, Juninho, Bynho y Martel -cinco inicial-. También jugaron: Martil, Saldise, Mancuso y Rafa Usín.

Goles 1-0, min.5: Solano; 2-0, min.11: Gabriel Vásques; 3-0, min.17: Franklin; 4-0, min.24: Solano; 4-1, min.26: Martel; 5-1, min.26: Eka; 6-1, min.28: Mellado; 6-2, min.29: Rafa Usín; 7-2, min.35: Attos; 7-3, min.35: Rafa Usín; 7-4, min.37: Mancuso; 7-5, min.40: Martel (p); 7-6, min.40: Mancuso.

Árbitro Carreira Romero y Ferrero Carballal. Amonestó a los locales Franklin, Eka, Solano, Fernández y Josema; y a los visitantes Bynho y Saldise.

Estadio Palacio de los Deportes de Cartagena.

cartagena - Osasuna Magna cayó por la mínima ante el Jimbee Cartagena. Los de Imanol Arregui estuvieron a punto de protagonizar una remontada épica en los últimos cinco minutos del encuentro, pero finalmente el triunfo fue para los locales.

El conjunto navarro, se adueñó desde el inicio de la posesión del esférico aunque sin llegar a finalizar el último pase que le diera opciones de gol ante un Jimbee Cartagena muy bien posicionado en defensa.

Los de Duda, poco a poco, fueron despertando y Solano marcó el primer tanto en el minuto cinco adelantando a los suyos al aprovechar un rechace de Asier que se quedó muerto en el área. Respondió enseguida la escuadra de Imanol Arregui por medio de Araça con un disparo que no vio portería gracias al previo desvío de un defensa.

Pasado el ecuador de la primera mitad, llegó el segundo tanto local tras un barullo en el área en el que Gabriel Vásques supo aprovechar el despiste para poner el 2 a 0 en el luminoso.

En la siguiente jugada, de nuevo Araça respondió enviando el balón al palo, pero en vez de recortar distancias, a falta de tres minutos para el descanso, Franklin, marcó el tercero. Con el 3 a 0 se llegaba al ecuador del partido.

Después del paso por los vestuarios, Solano se lució con un gran control de balón con el pecho a pase de Juanpi para rematar finalmente con la izquierda y enviar el esférico al fondo de las mallas. La ventaja en el marcador ya era de 4 a 0 y los de Imanol Arregui seguían sin dar con la tecla.

Lo intentó Eric Martel con un disparo desde la banda derecha que cogió por sorpresa a Raúl para anotar el primero para los verdes. Sin embargo, esto no fue el precedente del cambio y Eka, dos minutos después, y más tarde Mellado dejaban un marcador de 6 a 1 muy desfavorable para los de Arregui.

Tras este último gol local y a falta de 10 minutos para el final, el técnico de los de Irurtzun hizo jugar a Araça de portero-jugador para jugar con superioridad. La estrategia surtió efecto ya que se desató la capacidad goleadora de los verdes, que marcaron cinco goles en cinco minutos. Primero fue Rafa Usín, pero después, Attos con un trallazo desde el centro de la pista a puerta vacía amplió el marcador 7 a 2. De nuevo, Usín, en el 37, marcó el 7 a 3 con un disparo potente cruzado.

Completaron estos minutos épicos, dos goles de Mancuso y uno de Martel desde el punto de penalti. A los de Arregui les faltaron algunos minutos puesto que ajustaron el marcador hasta llegar al 7 a 6 definitivo ante el nerviosismo de la afición y la escuadra del Cartagena.

La próxima jornada, Osasuna Magna visitará la pista del Levante FutSal en busca de los tres puntos. - Área 11

"NO HEMOS MERECIDO EMPATAR"

Falta de intensidad. El técnico de Osasuna Magna fue muy crítico con los suyos: "Nosotros no hemos estado bien. Hemos hecho una primera parte mala, así de claro, y el resultado al descanso ha sido justo porque no hemos sabido estar ahí". Sobre la casi remontada del equipo al final, Arregui declaraba: "Hemos estado a punto pero no hemos jugado un buen partido. Nos hemos acercado pero no ha sido suficiente porque al final, viendo el partido que hemos hecho no hemos merecido empatar". El técnico navarro lamentó la falta de intensidad de los suyos y espera que contra el Levante no se vuelvan a cometer los mismos errores.