Adrián Pereira Oliveros (Figueruelas, 10/01/2000) vestirá la camiseta del Aspil-Jumpers Ribera Navarra FS las dos próximas temporadas.

El joven portero llega procedente del Fútbol Emotion Sala 10 Zaragoza, donde ha disputado las cuatro últimas campañas alternando el Juvenil con el equipo de LNFS, en el que ha ido ganando protagonismo con el paso del tiempo.

Nacido en Figeruelas (Aragón), Adrián se formó en las inferiores del equipo de su municipio antes de dar el salto a la capital maña en 2016. Con el Sala 10 debutó en partido oficial en las semifinales de la Copa del Rey de 2018, un mes antes de su primera gran actuación, que tuvo lugar en los Cuartos de Final de la Copa de España de ese mismo año ante el FC Barcelona, un choque en el que detuvo un penalti en la tanda y propició el pase de su equipo a semifinales.

El maño se muestra muy ilusionado de jugar en el Ribera Navarra. "Tenía muchas ganas de ir a Tudela porque creo que es un paso adelante en mi carrera", reconoció Adrián, que tiene claras las razones que le han llevado a recalar en el club ribero.

La primera y fundamental es la figura de Pato. "Si no es el mejor, es de los mejores entrenadores de la LNFS. Otra figura fundamental es la de Gus, que va a ser un referente para mí porque tengo un estilo parecido al suyo y sé que voy a aprender muchísimo. La cercanía a mi casa es otro factor y, sin duda, la afición, un factor importantísimo ya que creo que Tudela tiene una de las mejores", explica el de Figueruelas, que ve en Gus "un espejo en el que mirarse".

Los dos guardametas de la plantilla del Apil serán Adrián Pereira y Gus. Ambos formarán una pareja curiosa debido a su diferencia de edad. Mientras que Pereira tiene apenas 20 años, Gus va a alcanzar este verano la cifra de los 40. El portero de Zaragoza espera aprender de la experiencia del veterano portero toledano. "Sé que me va a enseñar, voy a aprender de él y estoy encantado de compartir vestuario con él".

Finalmente, Adrián es consciente de la dificultad que entraña la próxima temporada, con más equipos en la pelea. "Cada año la Liga sube de nivel y es más difícil pelear por la posición. Este año somos más equipos, no se sabe cuántos van a descender, y eso va a incentivar la competitividad", señala.

Adrián Pereira llega al Aspil Jumpers Ribera Navarra para sustituir a Sergi Cuxart, que abandona la capital ribera después de 3 temporadas en las que ha disputado dos veces los play-offspor el título y ha tenido una gran actuación en la Final Four de la Copa del Rey.

"Tenía muchas ganas de ir a Tudela porque creo que es un paso adelante en mi carrera"

Portero del Aspil-Jumpers