- Osasuna Magna volverá a los entrenamientos el martes, tan solo dos semanas antes de que se dispute el play off por el título de la Liga Nacional de Fútbol Sala.

El técnico de Osasuna Magna, Imanol Arregui, señaló que la intención del club es "que los jugadores pasen el test mañana y puedan volver a los entrenamientos el martes, día 9".

A tan solo 17 días para el primer partido, cuatro de los ocho equipos implicados (Osasuna Magna, Jaén Paraíso Interior, Viña Albali Valdepeñas y Levante) todavía no han empezado a entrenar. Imanol Arregui señaló que tendrán que "prepararse lo mejor que puedan en dos semanas para jugar esta especie de torneo de verano".

La planificación de los equipos va a ser muy distinta, ya que El Pozo de Murcia y Palma Futsal llevan dos semanas entrenando y el Barcelona y el Inter Movistar ya han comenzado a lo largo de esta semana.

Además, hay que tener en cuenta que algunos equipos como el Barcelona, el Inter Movistar o el Valdepeñas se encuentran en provincias que mañana todavía estarán en la fase 2. El Consejo Superior de Deportes (CSD) ya ha aprobado la celebración del play off en junio y es de esperar que haya una autorización para que estos equipos puedan entrenar en grupo, algo que tan solo está permitido en las ligas no profesionales en la fase 3. El técnico de Osasuna Magna no entiende "por qué este permiso no se pidió antes, como ocurrió en el caso del fútbol".

Los equipos van a llegar con muy pocos días de entrenamiento a un play off por el título cuya disputa no ha sido todavía confirmada. El Ayuntamiento de Málaga adelantó que esta fase final sería en su ciudad del 23 al 30 de junio y ha sido aprobado por el CSD, pero ni la Liga Nacional de Fútbol Sala ni la Federación Española de Fútbol lo han confirmado aún. Imanol Arregui lamentó esta falta de comunicación oficial y afirmó "haberse enterado de todo por las redes sociales. Es una situación complicada, pero esta falta de información no beneficia a nadie".

Así, Osasuna Magna comenzará el martes una preparación exprés para jugar un play off que todavía no ha sido confirmado.

Fecha del play off. El Ayuntamiento de Málaga ha anunciado que el play off se disputará entre el 23 y el 30 de junio en el pabellón Martín Carpena. Una de las exigencias de Osasuna Magna era jugar en el mes de junio.

Vuelta a los entrenamientos. Osasuna Magna volverá a ejercitarse el martes 9 de junio, tan solo dos semanas antes del inicio de la fase final.

Protocolo sanitario. La plantilla de Osasuna Magna deberá pasar los test el lunes -la víspera del primer entrenamiento-y antes de empezar el play off.

Viaje y alojamiento. El club de Irurzun deberá abonar todos los costes del desplazamiento y de la estancia. El equipo tiene previsto viajar el día de antes y con el tiempo justo para ahorrar gastos.

El entrenador lamentó la falta de comunicación oficial: "Nos hemos enterado antes por las redes sociales". Hasta ayer, los clubes no recibieron la notificación del Consejo Superior de Deportes.

960

Son los kilómetros que separán Málaga de Irurzun. "Es un sitio céntrico y que nos viene igual de bien a todos", ironizó el entrenador navarro.

Muy crítico. El presidente de Osasuna Magna, Tatono Arregui, ha criticado la forma en la que se pretende jugar la fase final. "¿Por qué no se ha seguido el protocolo del fútbol? ¿Por qué algunos equipos tenían informaciones y otros no? Jugar es un auténtico dislate y cualquier experto en medicina deportiva estaría en contra". Además, "los territorios estamos en diferentes fases, los equipos tienen distintos grados de preparación y la Asociación de Jugadores permanece en silencio y no defiende a los profesionales", señaló. Por último, confirmó que mañana tendrán una reunión para conocer todos los detalles del play off.