- La competición liguera de fútbol sala regresa al pabellón Anaitasuna Osasuna Magna con O Parrulo Ferrol

Será la primera ocasión, en partido oficial, que se pueda ver en directo al nuevo Xota que ha tejido Imanol Arregui para esta temporada del cambio. Ya ante el Levante, con las cámaras de televisión como testigos, se pudo ver a un equipo que dejó muy buenas impresiones, a pesar de la derrota. Con los nuevos refuerzos muy activos y acoplándose a un engranaje que aún tiene que pulirse, pero que va por el camino correcto.

El rival de Osasuna, O Parrulo, se planta en Pamplona después de comenzar con buen pie la competición. En la primera jornada empató a dos con el Fútbol Emotion Zaragoza y su intención será la de pelear por una victoria que le permita seguir sumando en la clasificación. El equipo gallego, dirigido por Héctor Souto, se ha reforzado esta campaña con nombres como los de Yago (ala), Thalles (ala procedente del Aspil-Jumpers) y el portero Víctor.

Imanol Arregui, entrenador del Xota, asegura que se trata de “un partido importante”, al tratarse del debut en casa, “contra un rival que el año pasado hizo muy buena temporada y que se ha reforzado bien”.

“Venimos de perder. Es verdad que el equipo hizo muy buen partido, pero perdimos”, dice el técnico de Irurtzun, quien considera que el grupo va “por el buen camino”. “Pero es el primer partido que tenemos en nuestra pista y hay que intentar sumar los tres puntos”.

Para Imanol Arregui, una victoria supondría un aliciente para una plantilla que este año tiene ante sí muchos desafíos. “Sumar al final hace que la gente trabaje con más tranquilidad y confianza”, asegura. Además, considera que sus pupilos “están entrenando bien, con mucha intensidad y ganas” y que los fichajes “están cogiendo bien las cosas, así que es cuestión de seguir dándole”. “Estoy contento por cómo se está trabajando”, añade.

En la primera jornada, Osasuna Magna no pudo contar con la participación de Diego Mancuso. El ala-pívot brasileño sigue recuperándose de una rotura fibrilar en el cuádriceps de su pierna derecha, lo que le impidió jugar contra el Levante. Para el encuentro de hoy ante O Parrulo es duda. “Ha entrenado bien, pero veremos cómo se levanta mañana (por hoy). Según sus sensaciones, jugará o no. Vamos a ir sobre seguro, porque vienen dos semanas complicadas, con muchos partidos, y vamos a necesitar a todos”, recalca Arregui.

Uno de los factores que siempre tiene a favor Osasuna Magna es su afición, que responde partido tras partido con llenos en las gradas. Esta vez no contará con todo su apoyo, si bien el ánimo no le faltará. Para este partido, habrá un aforo máximo de 749 espectadores, que deberán cumplir con estrictas medidas sanitarias, al igual que el resto de los asistentes. Imanol Arregui es consciente de que su equipo notará las gradas más vacías. “Es una pena, porque el ambiente que se monta en Anaitasuna es muy bonito. Pero, dentro de lo malo, va a poder entrar gente y eso es muy buena noticia. Jugar a puerta cerrada es muy triste. A ver si poco a poco se para el bicho y podemos volver a la normalidad, porque lo de ahora no es normalidad ni es nada”, constata.

Mancuso es duda. Hasta hoy no se sabrá si Diego Mancuso está en disposición de jugar ante O Parrulo. El ala-pívot brasileño se recupera de una rotura fibrilar en el cuádriceps de su pierna derecha, que le impidió jugar el primer encuentro de Liga ante el Levante en Paterna.

Aforo de 749 espectadores y medidas de seguridad. El encuentro de hoy en Anaitasuna será con público, aunque con un aforo limitado a 749 espectadores. Todos los asistentes deberán cumplir con unas medidas sanitarias para acceder al pabellón y presenciar el encuentro.

Hoy, viernes

Osasuna Magna

Mañana, sábado

Aspil Jumpers

Domingo

Aplazados*

Palma Futsal-Barcelona

Fútbol E. Zaragoza-ElPozo Murcia

Valdepeñas-Jaén

*El Barça y ElPozo juegan la Final Four de la Champions League. El tercer partido se aplaza por los positivos por covid-19 en el Jaén.

“Sumar los tres puntos hace que la gente trabaje con más tranquilidad y confianza”

Entrenador de Osasuna Magna