OSASUNA MAGNA Asier, Wanderson, Tony, J. Linhares y Bynho -cinco inicial-. También jugaron Juninho, Dani Zurdo, Mancuso, Roberto Martil, César y Fabinho.

PALMA FUTSAL Barrón, Joao, Rafa López, Raúl Campos y Mati Rosa -cinco inicial-. También jugaron Hamza, Lolo, Marlon, Tomaz, Nunes, Allan y Claudino.

Goles 1-0, m.14: Mancuso; 1-1, m.17: Raúl Campos; 1-2, m.34: Marlon.

Árbitros Navarro Rodríguez-Villanueva y Sarabia Eguiluz. Amonestaron con amarilla a los locales Wanderson y Fabinho, ya los visitantes Hamza, Tomaz y Barrón.

Pabellón Anaitasuna. Sin público.

Un invicto Palma Futsal se llevó este martes la victoria del pabellón Anaitasuna ante un Osasuna Magna que comenzó adelantándose por medio de Mancuso, que vio cómo su rival acababa remontando de estrategia y que pudo amarrar algún punto si ocasiones como la de Linhares -que estrelló el balón contra el larguero en el tramo final- hubiesen visto red. Pero he ahí el problema de Xota esta temporada: oportunidades genera, pero al balón le cuesta entrar. Y ayer la historia volvió a repetirse.

Bien es cierto que cualquiera pudo llevarse la victoria. Palma, rival de potencial contrastado, aterrizaba en Pamplona sin haber perdido un solo partido. El Xota, con un equipo totalmente renovado y rejuvenecido, está lastrando una mayor irregularidad esta temporada. Sin embargo, ambos desplegaron intensidad sobre la pista, un ritmo frenético por momentos -en especial en la segunda mitad- y la balanza pudo haberse decantado a favor de cualquiera. En este caso, el afortunado fue el visitante.

La historia fue distinta en el primer tiempo. El equipo de Vadillo salió fuerte presionando arriba, tratando de frenar la salida de balón de un Xota que, sin embargo, dispuso de la primera ocasión clara del partido gracias a un disparo de César que obligó a Barrón a estirarse. Los navarros fueron zafándose de esa presión poco a poco, llegando con más peligro al área balear, si bien costaba superar a un Palma que rotaba constantemente y que tampoco renunciaba a poner en apuros a Asier. Como lo hizo Hamza, con un tiro que cruzó demasiado.

Osasuna buscó hacer daño desde lejos y tuvo su recompensa. Un derechazo de Mancuso a distancia, tras asistencia de Tony, acabó en la escuadra sin que Barrón pudiese hacer nada (m.14). La alegría, no obstante, duró poco, ya que Raúl Campos, uno de los mayores activos ayer de los visitantes, batió por bajo a Asier e igualó la contienda antes del descanso.

Después de una primera parte con mayor protagonismo de las defensas sobre los ataques, la segunda fue bien distinta. Los dos equipos metieron intensidad al juego, buscaron amarrar la victoria y eso se tradujo en alternancia constante de ocasiones. Mati Rosa dispuso de una doble ocasión antes de que Marlon rematara un balón a la salid a de un córner, que permitió a los baleares adelantarse en el marcador (1-2, m.34).

El Xota no cejó en su acecho al área de Barrón, bien con jugadas a balón parado o aprovechándose de rápidas contras. Aunque no había manera. Imanol optó entonces por el juego de cinco, con Linhares de portero jugador, y el propio brasileño la tuvo para empatar con un disparo que se estrelló con fuerza contra el travesaño. Pero ayer el balón se negaba de nuevo a entrar y ello lastró al Xota a la derrota, ante un Palma que tuvo más suerte en el acierto.

10ª JORNADA

CLASIFICACIÓN

11ª JORNADA (Sábado y domingo)

Jimbee Cartagena-Osasuna Magna

Aspil Jumpers-Betis

Inter-Viña Albali

Córdoba-Emotion Zaragoza

Palma-Santa Coloma

Peñíscola-Levante

Barça-O Parrulo

Antequera-ElPozo Murcia

Burela-Jaén

Entrenador. Imanol Arregui tenía claro tras el partido que el punto hubiese sido lo más justo ante Palma. "Ha sido un partido de empate, muy igualado, en el que ellos han tenido la suerte de meter de estrategia y nosotros no", dijo. "Hemos tenido las ocasiones para haber hecho más goles, pero una vez más no hemos tenido acierto", destacó el técnico de Irurtzun, quien aseguró que su equipo "no ha merecido perder". Imanol no estuvo muy conforme con una primera parte "fea", en la que "ninguno de los dos equipos hemos estado bien con balón". Mientras que en la segunda, "la diferencia la ha marcado un error nuestro en la defensa de la estrategia y en el acierto".