- El entrenador de Osasuna Magna, Imanol Arregui, opina que están ante un partido “especial, con connotaciones totalmente diferentes a cualquier otro partido de la Liga”, a pesar de tratarse del tercer derbi de la temporada.

En cuanto a lo que se verá en el Ciudad de Tudela, Arregui augura un partido “muy táctico”. “Normalmente suelen ser partidos muy tácticos, en los que las defensas se suelen imponer a los ataques y en los que los pequeños detalles son los que deciden, como en el resto de partidos, pero en estos más que en el resto”, apuntó el técnico de Osasuna Magna.

Arregui destacó la importancia del partido para los dos equipos y avisó de que “poco importa” el estado de forma previo de los dos equipos. “Como siempre es un partido de resultado incierto, en el que poco importa cómo llegue cada equipo, la clasificación o el estado de forma de los dos equipos. El que tenga menos errores, el que más acertado esté de cara a puerta, seguramente sea el que se lleve el partido. Es un partido muy importante para los dos equipos, para ellos para poder salir de ahí abajo y para nosotros para poder alejarnos un poquito más de esa zona peligrosa”, manifestó el de Irurtzun.

Analizando el estado de forma de ambos conjuntos, Arregui cree que a los dos les está faltando acierto de cara a portería, y que ambos están mostrando un mejor juego de lo que dice la clasificación.

“Creo que estamos los dos equipos muy parecidos. Por todo lo que he visto les está pasando lo mismo que a nosotros. Muestran más cosas de las que dice la clasificación, pero bueno, esto trata de meter la pelotita y aprovechar las ocasiones que tienes, y tanto ellos como nosotros estamos teniendo un déficit en esta temporada. Ojalá que en este partido se decante la balanza hacia nuestro lado”, concluyó el técnico de Osasuna Magna.