Después de dos semanas sin competición que ha aprovechado para continuar la puesta a punto del equipo, el Aspil-Jumpers Ribera Navarra FS vuelve hoy a la pista en un duelo muy importante ante un rival directo como es el Peñíscola Globeenery.

Un partido que tendrá como escenario el Ciudad de Tudela y como hora de inicio a las 18.30 horas, y que será el punto de partida para un febrero decisivo cargado de partidos.

El técnico del equipo naranja, José Lucas Mena, Pato, se ha mostrado contundente en la previa del encuentro. “Es un partido importantísimo para ambos equipos. Peñíscola está a 5 puntos y sólo nos sirve la victoria”, ha asegurado el alicantino, que en la previa ha analizado las múltiples claves del encuentro: “Peñíscola es un equipo bien trabajado, intenso y que defiende con algunos saltos, así que tendremos que leer bien su defensa y mover el balón con velocidad”, explica José Lucas Mena, que indica que en ataque es un equipo “directo”. “Juega con el pívot, Bruno, que controla bien las situaciones. También aprovecha los uno para uno de Rahali y Pani, y tendremos que estar atentos en la estrategia”, señala el técnico, que ve a su equipo “con ganas de empezar, de hacer un buen trabajo y, como consecuencia, intentar que los tres puntos se queden en casa”.

Un triunfo que acercaría al Aspil-Jumpers al tren de equipos que tiene justo por delante. “Al final, estamos todos dentro. Tenemos un reto importante, ganar y ponernos a dos puntos, pero tenemos que ir partido a partido y sumando de tres en tres”, manifiesta Pato, que también analiza el apretado calendario que tiene por delante su equipo: “Después de jugar contra el Peñíscola tenemos un maratón de cuatro partidos en menos de diez días que tenemos que afrontar de la mejor manera posible”.

En el duelo ante los castellonenses, los riberos volverán a correr al calor de su afición, que regresará al Ciudad de Tudela aunque, de nuevo, en número reducido. “Nos hace ilusión que nuestra gente esté aquí, para nosotros es un plus, una motivación más, porque sabemos que va a estar con nosotros, se lo vamos a agradecer, y en los momentos difíciles siempre está ahí. Esperamos que con su apoyo y nuestro trabajo podamos conseguir una victoria importante para acercarnos un poco más al objetivo”, concluye el técnico.

“Veo al equipo con ganas de hacer un buen trabajo y que los puntos se queden en casa ”

Técnico del Aspil Jumpers