- El entrenador del Aspil, José Lucas Mena Pato, señaló que el Xota fue a jugar a la defensiva y que, aunque el resultado más justo hubiera sido un empate, “ha habido un equipo que ha propuesto juego y ha jugado y el otro se ha dedicado a defender”. Pato señaló que en las tres últimas ocasiones en que se han enfrentado los dos equipos (5-5; 2-6 y ayer 0-1) “el Xota no ha merecido ganar. Contra nosotros siempre juega así: a esperar atrás y buscar el error. Si alguien ve este partido parece imposible que lo hayamos perdido. No han hecho nada y se han llevado el encuentro, esa es la sensación que tenemos”.

Ahora, los de Tudela han de esperar al partido de Ferrol que será “crucial”, tal y como explicó Pato, y solo con ver ayer los rostros de los jugadores del Aspil se podía ver la angustia que reina ahora en el vestuario. “Los chavales se han dejado todo, eso lo tiene que saber la afición, de la que estamos muy orgullosos. Vamos a seguir trabajando hasta conseguir la victoria y eso nos dará mucha más confianza en lo que estamos haciendo. Están trabajando bien”.

- Imanol reconoció ayer que habían ido a Tudela a esperar atrás a los de Pato y a buscar una oportunidad, que encontraron al borde del final del partido. “El punto de partida era el defensivo. En Jaén salió bien y lo que necesitamos hacer es ganar y conseguir puntos. Hay que adaptarse y cuando no terminan de ir las cosas bien, pues hay que cambiar los planes”. Se mostró satisfecho por los tres puntos conseguidos, que eran también vitales para los visitantes, aunque reconoció que “el partido era como para un empate”, si bien en los últimos cuatro minutos decidió jugársela a portero jugador, ante la necesidad de la victoria. “Las defensas se han impuesto a los ataques. Nos la hemos jugado a jugar con el 5 y nos ha salido bien. Veníamos de jugar bien pero sin resultados y esto es lo mejor que hay, sumar tres puntos sin que los rivales sumen. Es una victoria importante para la moral”. Con respecto a la polémica de estas semanas sin que se celebrara el derbi por la suspensión de enero, el entrenador del Xota aseguró que “está siendo un año de mierda y muy complicado. Había que sobreponerse a eso y a todo”.