El Aspil visita a ElPozo Murcia

El técico del conjunto navarro tiene claro que van a una "pista muy difícil"

15.03.2021 | 18:23
Lemine (i) y Sena, durante el partido ante el Jaén

Tras el contundente triunfo por 9-4 ante Jimbee Cartagena, el Aspil-Jumpers Ribera Navarra FS se pone de nuevo el traje de faena para visitar la cancha de uno de los grandes de la Liga, ElPozo Murcia, este martes a las 19.30 horas. Un Palacio de los Deportes que es, tal vez, el lugar idóneo para poner a prueba el buen momento de forma de los de Pato, que suman tres triunfos consecutivos, ya que se trata de una cancha prácticamente inexpugnable para los naranjas, que sólo han cosechado un empate en Liga en Murcia. Unos datos que evidencian la altura del reto que afrontan los naranjas, decimoterceros con 24 puntos ante los de Diego Giustozzi, sextos con 36 pero con tres partidos menos.

Por ello, se trata de un partido muy complejo para un José Lucas Mena Pato que es consciente de ello. "Sí que es verdad que vamos con buenas sensaciones después de tres triunfos seguidos, eso siempre te hace pensar en positivo, pero la realidad también es que vamos a una pista muy difícil", reconoce el alicantino, que espera un Pozo herido en el orgullo tras empatar 4-4 ante O'Parrulo el sábado. "Es un resultado que no entraba en sus planes, así que irán con todo para conseguir los puntos, lo que los hace todavía más peligrosos", señala Pato.

El alicantino tiene bien estudiado a su rival y sabe lo que le espera en el Palacio, en el que tendrán cabida unos 400 espectadores. "ElPozo en defensa tiene muchísima intensidad en primera línea y aprieta mucho, por lo que tendremos que leer bien esas situaciones e intentar pasarlas bien para crear superioridades. Además, tenemos que tener movilidad y amplitud", explica Pato, que destaca que tendrán que evitar las pérdidas atrás ante un rival con mucha calidad.

Asimismo, el juego de pívots y las individualidades de los charcuteros serán otras de las claves de un duelo que tendrá lugar en una cancha en la que ElPozo no se está encontrando demasiado cómodo esta campaña. Después de 10 partidos, suma 4 triunfos, 3 empates y 3 derrotas, unos datos que Pato achaca a que "es una temporada atípica y no real" en la que los murcianos han tenido que disputar muchos partidos en poco tiempo. "El cansancio también ha hecho mella, pero si nos creemos que vamos a ir allí sin más y vamos a ganar, nos la pegaremos", asegura Pato, que ve a los suyos "con ilusión y ganas" antes de un partido en el que el objetivo es llegar al final con opciones, "creérnoslo y poder sumar", manifiesta.