Después de dos derrotas por la mínima y con acciones discutibles en los últimos segundos en los dos encuentros, Osasuna Magna recibe mañana miércoles en el Pabellón Anaitasuna, a partir de las 20.00 horas, a ElPozo Murcia Costa Cálida -partido aplazado de la jornada 20, que debía haberse disputado a mediados del pasado mes de febrero- que llega a Pamplona inmerso en una excelente racha de seis victorias consecutivas. Complicada empresa para los navarros que, sin embargo, necesitan imperiosamente los tres puntos para alejarse de los puestos de descenso, en una tabla de clasificación que se apretado al máximo en las últimas jornadas.

En las filas navarras no podrá estar el capitán Roberto Martil, que se recupera de la rotura fibrilar que sufre en soleo de su pierna izquierda ni tampoco Aitor, que debutó como titular en el partido de liga ante Jimbee Cartagena y que sufre un edema en el adductor de su pierna izquierda. Le sustituye en la convocatoria Oihan Sánchez.

El técnico de los navarros, Imanol Arregui, no podrá estar de forma presencial en este partido, tampoco en el próximo duelo liguero, ante el Córdoba Futsal este fin de semana, el sábado 1 de mayo, pues fue contacto de una persona que resultó positivo por covid-19. Realizada el pasado lunes la pertinente prueba PCR, el resultado fuenegativo, pero deberá cumplir el periodo de confinamiento domiciliario, cumpliendo la normativa que marca Sanidad de la Comunidad Foral de Navarra.

Aun así, el ténico analizó el encuentro ante ElPozo Murcia: "Es el equipo que mejores números tiene en este año. Está juganado a un gran nivel. Es un rival muy intenso, que independientemente de la baja o las bajas que pueda tener tiene una gran plantilla. Vamos a tener que jugar a nuestro mejor nivel y vamos a ver si podemos estar un poquito más intensos en defensa, porque estamos encajando goles que no habíamos encajado esta temporada, y ahora que estamos viendo puerta con más facilidad, a ver si ajustamos esas cosas y nos llevamos tres puntos que serían importantísimos. Al ser un partido aplazado, son tres puntos que no suma nadie más y que nos permitirían alejarnos de esa zona peligrosa", explicó Imanol Arregui en la previa del encuentro.

El choque se podrá ver en directo por Navarra Televisión y LaLigaSports TV. Como es habitual, se pondrán a la venta 100 entradas desde las 19 horas en la taquilla del Pabellón Anaitasuna el mismo día de partido. Los abonados acceden con la tarjeta a su lugar previamente asignado.