José Lucas Mena, Pato, entrenador del Aspil-Jumpers, lleva al igual que su homólogo en el Xota muchos derbis a sus espaldas. Por ello, es muy consciente de que un partido así “se va a decidir por detalles”.“De los derbis se puede esperar cualquier cosa. Sabemos que los dos conjuntos llegamos en una buena dinámica, bien asentados en la clasificación, pero siempre es un partido complicado para los dos y se decidirá por los detalles”, sostiene.

En el primer duelo regional en tiempos pandémicos que se disputa con público en Tudela, el técnico alicantino sabe que el apoyo de la grada será fundamental, puesto que en “los momentos complicados”, la afición “siempre estará ahí para intentar ayudar”.

Pato conoce muy bien a su rival y, aunque esté en pleno proceso de reconstrucción, es consciente del “potencial” que presenta y del “buen trabajo que está haciendo Imanol”. “Sigue con ese mismo juego, con esa alegría, con esa movilidad. Es un equipo que compite al 200% y deberemos dar nuestra mejor versión para ganar”.

Numerosos son los cambios que presenta también el Ribera Navarra esta temporada y, de momento, las cosas parecen que “están saliendo bien”, a tenor de los resultados y del juego. Con todo, el entrenador del conjunto tudelano es consciente de que “aún nos queda mucho trabajo por hacer, por acoplar, aunque con los resultados positivos, siempre es más fácil”. Por ello, y tras encadenar tres victorias, confía en sumar hoy ante Osasuna. “Queremos seguir en esta dinámica y creo que el derbi, en este sentido, llega en el mejor momento para los dos”.

El Aspil y el Xota, “en plena confianza”, se dejarán hoy la piel en la pista del Ciudad de Tudela para amarrar los tres puntos.