Aspil Jumpers cae en su visita al Jaén

el conjunto tudelano cae 3-1 en su visita a un paraíso interior que sigue intratable en su pista

11.12.2021 | 22:37
Terry intenta frenar un disparo de un rival del Jaén en presencia de David García.

Tercera derrota consecutiva del Aspil Jumpers que le pone en aprietos para seguir en puesto de Copa. Los de Pato no pudieron ante un Jaén que tuvo suficiente con la primera parte para doblegar a un combativo rival. Mejoraron en la segunda mitad, pero no fue suficiente. Solamente consiguieron acortar distancias cuando ya no había tiempo para una gesta. Los andaluces siguen intratables en su feudo donde se mantienen invictos y han ganado todos sus partidos (seis de seis).

El Jaén quiso tomar la iniciativa del juego desde el principio. Suyos fueron los primeros acercamientos con cierto peligro a la portería navarra, aunque con escasa fortuna. A los cinco minutos llegó la primera oportunidad clara en un tremendo cañonazo del brasileño Terry que fue directamente al palo izquierdo de la portería de Álex González. Luego, Nacho Gómez dispuso de una nueva opción, pero esta vez se encontró con el portero. Eran los mejores minutos de los naranja.

Las rotaciones de Dani Rodríguez volvieron a dar vida al Jaén. Una jugada a balón parado pudo dar la primera ventaja a los locales . El partido empezó a cambiar de dinámica a partir del minuto 9 cuando Antonio puso el 1-0 en una salida perfeta con Michel que supo definir desde el lateral. Y con escaso tiempo para reaccionar, Aspil Jumpers encajó el segundo en un penalti sobre Dani Martín que transformó Carlitos.

A Pato no le quedó más remedio que pedir un tiempo muerto para intentar enderezar el rumbo de su equipo y el partido. Terry dispuso de una doble oportunidad y luego lo intentó David. No se movió el marcador en el Olivo Arena. El balón era jienense, aunque el conjunto navarro intentaba buscar el gol para meterse dentro del partido.

Espín estuvo cerca también del gol en una gran jugada de Joao Miguel pero el balón que iba para el murcianose quedó un poco atrás y no pudo rematar. El 3-0 llegó a dos minutos para el descanso. Antonio recogió un rechace de Marcao para asistir a Alan Brandi que encarrilaba de forma clara el partido para el Jaén. Poco después, en pleno festival andaluz, Antonio envió un balón al larguero.

Tras el paso por los vestuarios, Aspil Jumpers saltó a la pista consciente de la dificultad para levantar un resultado tanto abultado, pero con las energías cargadas para intentarlo. Y desde el principio se vio un equipo navarro muy envalentonado y con ganas de revertir la situación adversa. El técnico local pidió un tiempo muerto, mientras Pato puso el portero-jugador con Terry. A los visitantes solamente les fallaba la puntería.

Y lo consiguió con el tiempo casi agotado (restaba medio minuto). Kadinho consiguió el tanto del honor de los naranjas, que pagaron muy caro su mala primera parte


JAÉN PARAÍSO INTERIOR Álex González; Attos, Carlitos, Michel y Alan Brandi. También jugaron Aicardo, Antonio, Dani Martín, Bruno Petry, Felipe Mancha y César.
ASPIL JUMPERS Marcao; David, Anás, Pintinho y Terry. También jugaron Uge, Kadinho, Adrián Pereira, Joao Miguel, Nacho Gómez, Espín y Gabriel Vasques.
Goles 1-0, min.9: Antonio. 2-0, min.11: Carlitos (p.). 3-0, min.18: Alan Brandi. 3-1, min.40: Kadinho.
Árbitro José Javier Cidoncha y Sergio Salomé. Amonestó a los locales Bruno Petry, Felipe Mancha y Dani Martín; y a los visitantes Terry, Joao Miguel, David, Uge y Nacho Gómez.
Estadio Olivo Arena, 5.500 espectadores.

noticias de noticiasdenavarra