Levante 2 - Osasuna Magna 1

LEVANTE Fede, Maxi Rescia, Rivillos, Araça, Pedro Toro -cinco inicial- Gallo, Rafa Usin, Hamza, Marc, Roger.

OSASUNA MAGNA Asier, Tony, Carlos Vento, Linhares, Bynho -cinco inicial- Juninho, Zurdo, Fabinho, Raúl Rocha, Ion Cerviño.

Goles 1-0, min.22: Maxi Rescia. 1-1, min.28: Dani Zurdo. 2-1, min.38: Rafa Usin.

Árbitro Botella López y Castillo López. Amonestó a Roger, Hamza, Rivillos Y Rafa Usín por los locales. Linhares, Ion y Juninho y expulsó a Bynho.

Pabellón Municipal de Paterna.

Osasuna Magna cayó por 2-1 frente al Levante en Paterna en un partido disputado el viernes y con tramos dominadores de ambos equipos. A los cuatro minutos, Linhares puso a prueba por primera vez a Fede, que tuvo que despejar un buen disparo cruzado. Instantes después, Gallo estuvo a punto de poner el primero en el marcador con un lanzamiento lejano desde fuera del área.

Sufrían los visitantes en estos primeros minutos de juego y veían como se sucedían las llegadas del Levante. El partido tenía emoción gracias a las imprecisiones de ambos equipos que permitían recuperaciones peligrosas. Roger Serrano tuvo la más clara en el minuto 11, con un lanzamiento al palo tras marcharse por banda izquierda de dos rivales y del guardameta Asier. Instantes después respondería el Xota, con una buena llegada de Bynho en el segundo palo, donde se encontró con Fede. Sin embargo, el dominador seguía siendo el Levante.

Tantas llegadas locales y cinco faltas de Osasuna Magna Xota provocaron el tiempo muerto de Imanol. Tras la reanudación, Juninho lo probaba con un tiro que no encontraba portería, y Fabinho también tuvo la suya en el 17. Eran los mejores minutos visitantes y se notó en cuanto a llegadas.

Pero de poco sirvió, la primera mitad terminaría con un buen susto tras la sexta falta visitante. Asier detenía el doble penalti a Pedro Toro justo antes del descanso. Tras la reanudación, recibiría el Osasuna Magna un duro golpe con el gol de Maxi Rescia. Salió bien a la pista el Levante y lo evidenció con un remate en el segundo palo de Maxi que no lograba detener Asier pese a llegar a tocarlo.

En el minuto 26, Bynho a punto estuvo de robarle el balón a Fede. El partido no estaba ni mucho menos cerrado, pues un minuto después Dani Zurdo a punto estuvo de empatar. Además, Toni tenía otra en sus botas instantes después con un lanzamiento desviado. Tantas llegadas iban a tener sus frutos. Cerca de la media hora de juego, Dani Zurdo ponía las tablas en el marcador, tras un robo y una buena conducción.

En el 36, salió Raúl como portero jugador para intentar buscar superioridades y lograr el tanto de la victoria. Pero la expulsión de Bynho en el 37 por doble amarilla contrarrestó los planes de Osasuna Magna, que vio como instantes después iba a perder el partido con un gol de Rafa Usín, exfutbolista de Osasuna Magna, y que iba a suponer el 2-1 definitivo.