londres - Luis Enrique elogió a David de Gea como “un número uno mundial”, ya que el meta fue protagonista con sus paradas en Wembley, donde firmó un estreno con victoria (1-2) en el banquillo de España ante una Inglaterra que comenzó por delante, “un resultado” que les “refuerza”.

“El partido y todas las temporadas anteriores que ha hecho en Inglaterra. Los debates están muy bien, pero los profesionales, de debates hablamos pocos. Hablamos de resultado, estadística, rendimiento, y en eso De Gea es un número uno mundial, no español, mundial”, indicó en declaraciones. “Hay espíritu y margen de mejora. Trabajando para mejorar, estos jugadores tienen capacidad. Me quedo con su espíritu, la idea de ir a por el partido desde el principio, incluso encajando el primer gol que siempre es una cosa que te puede pesar, pero el equipo ha estado muy bien”, afirmó.

“Hemos competido, hemos sufrido como hay que hacer en Wembley, sobre todo en los últimos minutos, pero es un resultado que nos refuerza. Titulares indiscutibles pocos. Somos un equipo, en el que todos los jugadores tienen que sumar y todos tienen que estar preparados”, añadió.

mañana, ante croacia La selección española se medirá mañana a Croacia, en la segunda jornada de la Liga de Naciones, un rival ante el que perdió en el último precedente, si bien el combinado hispano tiene mejores registros en el global de los enfrentamientos entre ambos. España y Croacia se han enfrentado con anterioridad en seis ocasiones, con un balance de tres triunfos para el equipo español, dos para el croata y un empate, con siete goles a favor de España por seis en contra. La selección ya se encuentra en Elche, donde jugará el partido (20.45). - E.P.