estella - El Izarra disputa hoy domingo, a las 17.00 horas, el segundo partido de la temporada en casa con la confianza que da tener ya siete puntos a estas alturas. Los de Rodrigo Hernando, que están basando su juego en una gran fortaleza defensiva (solo un gol encajado en tres partidos) y en los goles de oro de Gorka Laborda (lleva dos que han supuesto dos victorias a domicilio), reciben al histórico Racing de Santander, con los mismos puntos que los de Estella.

Para el técnico, el equipo cántabro es ahora mismo el favorito para terminar el año como campeón. “El Racing es el rival más duro del grupo. Es posible que algún otro llegue a estar a su nivel, pero hoy día es el mejor equipo. Solo hay que mirar los resultados que ha sacado. Y el otro día, en Copa del Rey, con un viaje complicado a Murcia, consiguieron pasar la eliminatoria con jugadores que habían tenido pocos minutos”, comentó el técnico burgalés. “Tienen una plantilla muy amplia, con mucha experiencia y que te puede marcar la diferencia en un mínimo detalle. Pero nosotros vamos a intentar hacerles frente como hemos hecho ante el resto de rivales. No tenemos que fijarnos quizá tanto en el rival sino en estar nosotros los mejor posible”, agregó Hernando.

El equipo sigue teniendo dos bajas para este partido, por lo que están disponibles 18 jugadores. El central Endika Galarza es de esperar que pueda empezar a entrenar con el grupo en cuestión de un par de semanas, mientras que el lateral izquierdo Dailos Tejera tendrá que aguardar algo más. - Rubén Usua