“Aún no somos el equipo que queremos”

El entrenador JAgoba Arrasate dice que osasuna tiene ganas de sumar hoy, pero avisa de que será difícil

07.02.2020 | 07:45

Pamplona - El entrenador de Osasuna, Jagoba Arrasate, admitió ayer que el proceso de montar un equipo avanza a un ritmo más lento del esperado en pretemporada y afirmó que, aunque tiene "buenos futbolistas", todavía no son un equipo.

"Es un proceso que pensábamos que iba a ser más acelerado. El equipo sí ha dado argumentos en casa para decir que el proceso va bien, pero fuera no", manifestó Arrasate en rueda de prensa tras el entrenamiento en Tajonar en víspera del partido de esta tarde (16.00 horas) contra el Sporting en El Sadar.

"Tenemos buenos futbolistas, pero todavía no somos un equipo o el equipo que queremos", declaró Arrasate, quien comentó que los malos resultados "a veces" hacen dudar a los equipos y por mucho que hayan analizado los errores lo que tienen que hacer es "hablar en el campo".

El técnico vizcaíno dijo que, tras la derrota en Tarragona, el equipo tienen "ganas de hacer las cosas mejor y de sumar", aunque matizó que se miden a un rival "dificilísimo, muy duro y al que defensivamente cuesta muchísimo someter". "Los partidos del Sporting suelen ser cerrados. Trabajaremos para que el partido tenga una dirección: la nuestra, pero igual no hay tantas ocasiones de gol", apuntó.

Arrasate subrayó que el encuentro frente al equipo asturiano tiene un "contexto de partido grande", ante un rival que "en teoría está llamado a estar arriba" y está arropado por su afición también en los desplazamientos. Al ser preguntado por si era el partido más complicado de lo que va de temporada, Arrasate señaló que espera que no sea así, porque ya han perdido tres encuentros. "El Sporting es un rival muy fuerte defensivamente. Está bien organizado. Tiene buenos jugadores y en teoría está llamado a estar arriba. No va a ser como los partidos que hemos jugado en casa. Igual hay que tener más paciencia y puede que generemos menos. Habrá que ser más eficaces, aunque podemos ganar a cualquiera", opinó.

El entrenador rojillo indicó que, tras sumar "sólo 4 puntos de 15", Osasuna tiene que "encontrar ya la mejor versión", con la necesidad de "ser más solvente y consistente" después de admitir que el equipo estuvo "irreconocible en todos los aspectos" en la última media hora del partido disputado en Tarragona.

Arrasate no ofrecerá la lista de jugadores convocados hasta una hora antes del inicio del encuentro, para el que son bajas seguras por lesión Xisco Jiménez y Sergio Herrera, mientras que el concurso de Juan Villar, Fran Mérida y Clerc está todavía en el aire, aunque parece más factible que sólo el último pueda jugar hoy.