Txantrea0

Burladés2

Txantrea Rubén, Etxebe, Alain, Anaitz, Arenaz, Gorka, Beñat, Eli, Joseba, Aser, Edu

Burladés Beorlegui, Sola, Navarro, Biesa, Aguirrebeña, Recalde (Eguillor), Roncal, Marko (Guijarro), Ibáñez, Arcaya, Manero (García)

Goles 0-1 min. 74: Peio, 0-2 min. 79: Roncal.

Árbitro Javier Fernández asistido por Ezquerra y Trceziak. Amonestó a Marko, Arenaz, Alain,

Estadio U D C Txantrea

Pamplona - Gran encuentro entre el Txantrea y Burladés que finalizó con la primera derrota de los locales en casa desde 2017. A pesar del calor comenzó el partido en Pamplona dominando en los primeros compases del encuentro el Txantrea. Los dos equipos mostraban un fútbol completamente diferente, mientras el Txantrea creaba ocasiones el Burladés estaba bien plantado en defensa esperando su ocasión.

Desprevenido pilló al portero Anaitz con un tiro casi desde medio campo que se marchó golpeando al larguero. En el minuto 29 el Txantrea marcaba pero era anulado por fuera de juego. En los minutos finales del primer tiempo ambos equipos dispusieron de numerosas ocasiones. Finalizó el primer tiempo con empate en el marcador.

El inicio de la segunda parte estuvo marcada por las numerosas llegadas del Txantrea, acorralando al rival y obligándole a encerrarse en su área. Los minutos pasaban y el equipo local seguía presionando a los de Burlada sin estos mostrar ningún tipo de respuesta. Intentaba el Burladés hilar algún tipo de jugada pero eran frenadas siempre por la presión rival.

Cuando parecía que el gol del Txantrea se acercaba, un balón largo en el campo rival era aprovechado por Peio para poner el 0-1. Inmediatamente después el Burladés se vino arriba marcando el segundo gol a los 5 minutos por medio de las botas de Roncal. Derrotado estaba el Txantrea al ver como el rival le hacía estos dos goles en apenas 5 minutos. En los compases finales del partido los locales buscaron el gol de honor, el cual no llegó. Se acabó el partido con un ambiente muy caldeado en el campo y en la grada. - David del Brío