villarreal - El presidente del Villarreal, Fernando Roig, desveló ayer que no comió con la directiva del Athletic, en el acto protocolario entre juntas en el pasado encuentro de Liga, por el enfado que tiene por el fichaje en el verano pasado de un cadete de su cantera. “Con el Athletic tampoco comimos porque tampoco quería comer con ellos y nadie se enteró porque el Athletic no lo hizo público, lo estoy haciendo público ahora”, comentó el máximo mandatario del conjunto castellonense en El Larguero de la Cadena SER. En la explicación de su enfado, añadió una reflexión más de tipo general, también a modo de crítica: “No sé si el País Vasco llega a Navarra, porque era navarro”.

Según los medios de Villarreal y también deportivos, el jugador al que se refiere Fernando Roig es Nico Serrano (Pamplona, de 2003), extremo zurdo internacional sub-15. Osasuna lo fichó del Txantrea, también probó en el Real Madrid, y el Villarreal finalmente lo captó desde alevines en Tajonar. El equipo amarillo trabaja con los listados de futbolistas internacionales desde la categorías más bajas y, además, cuenta con una importante red de ojeadores que viene trabajando en torno a las canteras más destacadas desde hace mucho tiempo. En el caso de Serrano, el Athletic lo fichó el verano pasado y ahora juega a las órdenes de Iban Fuentes, milita en el Juvenil Nacional del Athletic en una plantilla con todos nacidos en el 2002 menos Serrano, Agegnehu, Gerenabarrena e Ispizua.

El Villarreal también mantiene contenciosos con el Atlético de Madrid y el Barcelona por similares interferencias en la cantera del club -más fichajes de chavales-. - D.N.