Tudelano0

Arenas1

TUDELANO Pagola, Delgado (Iñaki Jiménez, m. 78), Julen Arellano, Meseguer, Diego Royo, Ibai Ardanaz, Ion Vélez, Óscar Vega (Adán Pérez, m. 78), Gabarre, Víctor Braco y Tepa (David Soto, m. 66).

ARENAS Carrio, Jordan, Gayoso, Alberto, Uche, Lozano, Ramos (Urki, m. 68), Azkue, Dani López (Etxaniz, m. 68), Uranga y Zamorano (Jimmy, m. 82).

Gol 0-1 m. 70: Uranga.

Árbitro Alejandro Sánchez Alba, con Jimeno y Martín Salvador (colegio aragonés). Amonestó a los locales Meseguer y Óscar Vega y a los visitantes Carrio y Jordan.

Estadio Ciudad de Tudela. 500 espectadores.

tudela - Nuevo traspiés del Tudelano que le coloca en una situación realmente complicado. Esta vez el equipo no mereció esta derrota, ya que el Arenas aprovechó una de las pocas ocasiones de que disfrutó, mientras que los locales fallaron una y otra vez de cara a puerta.

Quinta derrota consecutiva del equipo ribero, que, unido a los tres empates anteriores, le hace acumular ocho jornadas sin ganar y acabar la jornada en puestos de descenso.

De salida, el Tudelano salió dominando y en el minuto 13 Óscar Vega disparó flojo y paró el portero. Un minuto después, un disparo de Tepa fue despejado de nuevo por el meta visitante. En el minuto 25, una galopada por la banda izquierda de Tepa, generó un centro que Adán remató alto.

El Arenas tuvo su primera y única aproximación al área de Pagola en el minuto 27, en un remate que salió fuera. Antes del descanso, Julen Arellano centró y Ion Vélez remató alto por poco.

En la segunda parte, el dominio siguió siendo de los pupilos de Íñigo Valencia, que tenían el control del esférico y seguían llegando con soltura al área rival. Una escapada de Toni Gabarre culminó en un disparo por encima del portero. Poco después, en el minuto 49, la tuvo Óscar Vega, pero despejó el portero en dos tiempos.

Iban pasando los minutos y la falta de acierto en el bando local hacía aparecer los primeros fantasmas. Y así fue. En la primera aproximación del Arenas en la segunda parte llegó el gol que le ponía por delante en el marcador. De nuevo volvió a la carga el Tudelano, aunque ya sin demasiadas ocasiones claras como las que había disfrutado antes del mazazo del gol encajado después de un buen partido.

Al final, el Tudelano volvió a ceder los tres puntos, esta vez de forma injusta. Está claro que el equipo está inmerso en una dinámica negativa, ya que no le sale nada a pesar de que lo intenta. Los rivales, con menos esfuerzo, obtienen mayor rendimiento.

Con esta nueva derrota, la situación está cada vez más difícil y se mete en zona de descenso en vísperas del derbi del sábado ante el Izarra en Merkatondoa.