River y Boca Juniors jugarán la final de la Copa Libertadores

internacional el gran clásico argentino se reeditará dos veces por el título sudamericano

07.02.2020 | 16:38
Marcelo Gallardo.

asunción - River Plate y Boca Juniors jugarán la final de la Copa Libertadores, ya que la Conmebol rechazó una reclamación del Gremio brasileño contra el equipo millonario por el ingreso indebido de su entrenador, Marcelo Gallardo, al vestuario para darle indicaciones a sus futbolistas pese a estar sancionado. En un fallo largamente esperado, la entidad que regula el fútbol sudamericano mantuvo la victoria de River (2-1) en la vuelta de la eliminatoria de semifinales, pero sancionó a su entrenador.

Gallardo no podrá acceder al estadio en el siguiente partido de Copa Libertadores -la ida de la final ante Boca como visitante- ni comunicarse con su cuerpo técnico, oficiales y jugadores, dijo el fallo firmado por Eduardo Gross Brown, Amarilis Belisario y Cristóbal Valdes. Una vez cumplida esa sanción, Gallardo además afrontará una pena extra de tres partidos, destacó el escrito. El organismo, además, multó al entrenador de River con 50.000 dólares por haber incumplido una sanción anterior en el encuentro decisivo por las semifinales del torneo. La decisión del Tribunal de Disciplina de la Conmebol ratifica el partido de ida el 10 de noviembre -el sábado- en La Bombonera y la revancha el 24 en el Monumental.

Gremio reclamó los tres puntos del partido disputado el martes en el Arena do Gremio de Porto Alegre por la presencia irregular de Gallardo en los vestuarios durante el entretiempo. "Es una enorme decepción, esta decisión no tiene sustento. La Conmebol se achicó, está cediendo y es condescendiente con actos que fueron practicados contra su propia dignidad", dijo el presidente de Gremio, Romildo Bozan.

Gallardo había sido suspendido un día antes del duelo de vuelta con Gremio y sancionado con una multa de 1.500 dólares por reincidir en el ingreso tardío del equipo al campo. Después del partido, admitió haberse reunido con sus jugadores en el descanso. River dio la vuelta el resultado en el segundo tiempo y terminó ganando por 2-1, con un gol cuestionado por Gremio y un penalti que el árbitro decretó tras consultar al VAR por mano en el área.

Daniel Angelici y Rodolfo D'Onofrio, presidentes de Boca Juniors y River Plate respectivamente, adelantaron ayer que casi con seguridad los dos partidos de la final serán sin público visitante. - Efe

Lo último Lo más leído