Una fecha para la historia

Aniversario | Merkatondoa celebró a lo grande sus 90 años de vida

07.02.2020 | 17:32
Los dos equipos, el trío arbitral, las autoridades y los homenajeados, posando antes del partido.

Merkatondoa celebró a lo grande sus 90 años de vida.

estella-lizarra- Merkatondoa vivió ayer una de esas tardes que quedarán para la historia, especialmente por todo lo vivido antes del comienzo del partido. Una digna fiesta (con música de batukada y de gaita, bailes tradicionales y un gran ambiente) para el 90 cumpleaños del estadio y que no olvidarán nunca dos ex jugadores de la casa, como Joaquín Jordana y Juan José Ezquerra, que hicieron el saque de honor ayer junto a Luis Rubiales -presidente de la Federación Española- y en representación de los cientos de jugadores que han vestido la camiseta blanquiazul en estas nueve décadas.

"Es un honor estar hoy aquí representando a todos los jugadores que han pasado en estos 90 años, es un día muy especial", comentó Jordana, visiblemente emocionado con el homenaje. Este estellés de 75 años vistió la elástica del Izarra un total de siete temporadas (tres en el juvenil y cuatro en el primer equipo), además de la camiseta de Osasuna. En dos de esas campañas (62-63 y 63-64) coincidió, en Regional, con su amigo Juan José Ezquerra, de 76 años.

Ezquerra, que acabó jugando en el Alavés y echando sus raíces familiares en Vitoria, también estaba ayer feliz. "Me hace mucha ilusión volver a este campo a celebrar los 90 años", comentó antes de reconocer que la camiseta que le regaló el CD Izarra de manos de su presidente, Alfonso Canela, ya tenía destino: su nieto. "En el segundo año que coincidimos Joaquín y yo en el primer equipo del Izarra teníamos un muy buen equipo. Joaquín era el fenómeno y el resto, los albañiles", sentenció Ezquerra.

Lo último Lo más leído