Pamplona1

Avance1

PAMPLONA Monreal, Bueno, Ayestarán, Alegría (Gamarra, min.63), Aritz, Pedreño, Eder, Sergio (Zalba, min.55), Algrarra, Razkin, Zapata (Vélaz, min.71).

AVANCE Javi, Gorka, Rico, Eguíllor, Pastor, Urtea, Leta (Guillermo, min.83), Peio, Marcos (Aritz, min.63), Oviedo (Asier, min.77), Andrés.

Goles 0-1, min. 32: Oviedo. 1-1, min. 73: Gamarra.

Árbitro Endika Osta Salcedo, asistido por Morilla y El Mehdi. Amonestó a Gamarra y Vélaz por el cuadro local, y a Marcos y Javi por el visitante. Expulsó, por doble amonestación, a Gorka, del Avance.

Estadio Beitikuntzea.

lizasoáin - El nuevo ciclo del Avance en su regreso a Tercera División se sigue encontrando piedras en el camino. Un día más, los de Arre volvieron a ver cómo su rival les empató en el tramo final del encuentro y no terminan de lograr el segundo triunfo del curso.

Con un ritmo muy alto, el Pamplona se quiso adueñar del choque desde la salida al terreno de juego. El conjunto rojinegro se veía completamente superado y no encontraba la forma de superar los ataques posicionales de los de Unai Jáuregui. Eder y Zapata le dieron amplitud y profundidad al ataque del Pamplona, y facilitaron que Razkin, muy libre durante los primeros cuarenta y cinco minutos, cargase el área junto a Algarra. El Avance, desbordado, vio cómo Leta surtió un balón muy preciso a Oviedo para que el delantero visitante, en una de las primeras aproximaciones de su equipo, adelantara a los suyos. Efectividad máxima.

Tras el paso por vestuarios, los locales, tras un segundo tiempo algo más flojo, consiguieron empatar en el tramo final del encuentro tras un saque de esquina lanzado magistralmente, como es habitual, por Ayestarán. Finalmente, reparto de puntos. - Isaac Luna