pamplona - La resaca del asalto al Santiago Bernabeu el pasado domingo por parte de la Real Sociedad dejó, además del redebut de Imanol Alguacil dirigiendo al primer equipo -siendo el cuarto técnico donostiarra en conseguir la victoria en el feudo blanco, y el primero en hacerlo como jugador y entrenador-, el debut del navarro Aihen Muñoz con la elástica del primer equipo.

Natural de Etxauri e hijo del escritor Jokin Muñoz, que fue galardonado con el Premio Euskadi de Literatura en euskera en 2004 y muy conocido en el mundo intelectual euskaldun, Aihen (16-08-1997) se convirtió en el quinto canterano que debuta con el primer equipo de la Real esta campaña. Antes lo habían hecho Luca Sangalli, Merquelanz, Le Normand y Barrenetxea.

Muñoz, perteneciente a la generación de 1997, la de Oyarzabal y Zubeldia, comenzó dando sus primeros pasos en el mundo del fútbol en el Ardoi, equipo con el que llegó a edad cadete, hasta que pasó a formar parte de la entidad donostiarra, su equipo de toda la vida. Además, Muñoz formó parte de la selección navarra sub-12, coincidiendo con los jugadores de Osasuna Endika Irigoyen e Iñaki Álvarez, así como con el excanterano José García, actualmente en las filas del Salamanca cedido por el Extremadura, que le felicitó a través de las redes sociales.

Imanol Alguacil llegó al Santiago Bernabeu con las bajas en el lateral zurdo de Theo Hernández y de Kévin Rodrigues, circunstancia que provocó el debut del reconvertido lateral navarro, que ya había participado con la Real Sociedad en un amistoso en pretemporada bajo las órdenes de Asier Garitano.

Al término del encuentro, el protagonista declaró que “vestir esta camiseta ya es un sueño, y ya ganar y sacar estos tres puntos es increíble. La verdad es que estoy muy contento”.