Cortes2

Txantrea0

CORTES Buetas, Adrián García (Escribano, min.83), Alberto Esteban (Cabrejas, min.75), Arriazu, Tabuenca, Jorge Domínguez, Pérez, Chueca, Palacios, Guiral, Royo (Adrián Martínez, min.71).

TXANTREA Guzmán, Tristán, Ander Guembe, Arenaz, Anaitz Iragi, Beñat, Bacaicoa, Asier Gordo, Alcuaz, Elizalde, Manero.

Goles 1-0, min.14: Adri García. 2-0, min.47: Rubén Royo.

Árbitro David Lozano, asistido por Arghaz y Cornago. Amonestó con tarjeta amarilla a los locales Jorge Domínguez y Tabuenca, y a los visitantes Asier Gordo y Beñat.

Estadio San Francisco Javier

cortes - El Cortes venció al Txantrea, uno de sus rivales más directos en la tabla . De hecho, antes del comienzo del partido, la diferencia entre unos y otros era de tan solo un punto. Eso sería uno de los puntos álgidos del choque. El otro, el viento y la incógnita de cómo afectaría en el transcurso del mismo.

Por suerte, ambos conjuntos supieron anteponerse a la situación. En el primer tiempo serían los visitantes los que jugarían con el viento a su favor. Y parecía que iban a saber aprovechar la situación, cuando André Guembe tuvo la primera ocasión del partido, a los pocos minutos del inicio de éste. Sin embargo, fue Adri García el que abrió el marcador en favor de los locales. oco a poco, la energía local fue teniendo sus altibajos, situación que quiso ser aprovechada por la Txantrea para tener gozar de sus oportunidades, pero los locales lograron mantener su ventaja al descanso.

Tras la reanudación, Royo puso el dos a cero y certificó el triunfo del Cortes a costa de un Txantrea que recibió demasiado castigo para el encuentro que realizó en tierras riberas. Los locales distancian a sus rivales en cuatro puntos tras la victoria. - María Mendoza